La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-03-2017, 12:29
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

me despido hasta dentro de un mes...........
https://www.boats24.com/sailboat/sai...mar-motor.html
Citar y responder
Antiguo 19-03-2017, 12:47
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
me despido hasta dentro de un mes...........
https://www.boats24.com/sailboat/sai...mar-motor.html
Tu no te retiras ni aunque te detengan

Citar y responder
Antiguo 19-03-2017, 13:05
Expulsado

la ultima,no sé,pero creo que navegan bien los motiva.....
https://www.youtube.com/watch?v=3kGT_5AJEv0
Citar y responder
Antiguo 19-03-2017, 19:06
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
la ultima,no sé,pero creo que navegan bien los motiva.....
https://www.youtube.com/watch?v=3kGT_5AJEv0

Motor, motor, motor, entradas a espigones y música épica al pasar San Vicente con el mar como un plato...

El barco navegará bien, pero con esa tripulación, mucho no demuestra...

Un saludo

Antiguo 19-03-2017, 20:40
Expulsado

ya,el mar no perdona nunca,las fotos o videos son eso,pa<ra enseñarselo a los amigos,el mar es duro,aun mer ac uerdo un fdia
Citar y responder
Antiguo 19-03-2017, 21:00
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Motor, motor, motor, entradas a espigones y música épica al pasar San Vicente con el mar como un plato...

El barco navegará bien, pero con esa tripulación, mucho no demuestra...

Un saludo

Que malo eres

No ves que con mal tiempo no hay manos para grabar - parece la propaganda de Unas famosas cámaras de vídeo -
Citar y responder
Antiguo 20-03-2017, 00:04
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

No nos peleamos, faltaría más!
En Cataluña cuando se discute, cuando se cambian impresiones, y cuando se polemiza se acostumbra a decir que los intervinentes han "tenido razones" ( han tingut raons) así, en plural. Esto nos lleva a concluir que ante cualquier cruce de opiniones cada uno lleva sus razones, contradictorias, enfrentadas, pero respetables.
En la naútica esto es perfectamente aplicable. Habrá quien ha vivido y vive de la naútica, con muchas horas sobre sus barcos, mucho tiempo que dedicarles, muchos conocimientos, muchos recursos de los que hacer uso ante cualquier acontecimiento, contratiempo, o emergencia, y que verá muy razonable e incluso acosejable disponer de un barco robusto, fiable, poco conocido, y que exija un mayor, o cuando menos más complejo mantenimiento, y habrá quien para darse el gusto de salir al mar ha de intentar buscar un hueco entre sus mil compromisos de despacho y encima subirse al barco con aquél sentimiento de culpabilidad de haber dejado cosas urgentes por resolver precisamente en la actividad que le permite mantener el barco.
A este último dale sin duda un barco nuevo, simple, del material que exija menos cuidados, y no le aconsejes un hierro, un bote de minio y varios pinceles de diversos tamaños, o un aparejo que necesite de ayuda para moverlo porque en la naútica no durará ni dos telediarios.
De ahí lo de las "razones"... en plural, y de ahí la necesidad de conocer antes de comprar un barco en que segmento te hallas, que vas a hacer con él, y en base a ello, que te conviene, y si te conviene ya o si es mejor esperar a tener la certeza de que no decides a ciegas y sin otra evidencia que el antojo.
Respecto a la pretensión de ganar dinero con una reventa, nada de ello quise dejar entender en mi anterior mensaje, cuando incluso apuntaba a la alternativa de elegir un modelo que si llega el caso de intentar regalarlo, ante una venta descartada, alguien lo quiera.
Incluso cuando los barcos conservaban su valor nominal, que no real, el armador debía añadir a la pérdida del valor adquisitivo, los gastos de mantenimiento, averías reposiciones, amarres...., pero, que afición no cuesta dinero? Se vive una vez y si lo disfrutas y puedes hacerlo sin duda es el mejor gastado, y es el que nos permitirá vivir de recuerdos agradables si un día quedamos postrados viendo pasar las horas sin esperanza de mejoría.
A mí me regalan un cuarenta pies de acero, con treinta años a cuestas, en situación de tener que restaurar y reequipar.... y contesto, no gracias!
Por contra me regalan un Dufour 31, un Puma 34, un Furia 28, un Jeanneau Attalia, un Siroco,un First 35, un Nord Wind 40, un Furia 28 o un 32 en iguales condiciones y posiblemente lo aceptaría con ilusión y muy agradecido.
A éso me referïa cuando citaba modelos que se puedan revender, o en el peor de los casos regalar, si estás atrapado pagando amarres y sin poder desprenderte del barco y privándote de necesidades vitales.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Tortuga Carey (20-03-2017)
Antiguo 19-03-2017, 13:07
Hermano de la costa

No tenia intencion de entrar en este hilo, porque nadie tiene derecho a entrar en los sueños de los demas - aunque a otros nos parezcan imposibles o enloquecidos...

Sin embargo no puedo resistirme por precisarle al
Maestro

"cualquier barco que navega lleva mucho mantenimiento"

Mucho mas mantenimiento lleva... un barco que no navega
Citar y responder
Antiguo 19-03-2017, 15:03
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
No tenia intencion de entrar en este hilo, porque nadie tiene derecho a entrar en los sueños de los demas - aunque a otros nos parezcan imposibles o enloquecidos...

Sin embargo no puedo resistirme por precisarle al
Maestro

"cualquier barco que navega lleva mucho mantenimiento"

Mucho mas mantenimiento lleva... un barco que no navega
Pues tengo, muy a mi pesar, que corregirte

Si navega lleva mucho mantenimiento, claro, se esta usando, pero estará al día, si no navega tendras que hacer cosas, seguro, pero sera en ese momento y para ponerlo al día, lo otro es constante y es lógico que así sea
Yo he comprado barcos incluso abandonados y de entrada mucha agua y jabón, ly empieza resucitar, le pones una batería y el motor va y arranca a la primera

Lo que esta claro es que hay que saber ver uno y otro

Y hay que entender que el que se enfrenta por primera vez a ello y no lleva lo que tu y yo recorrido y aprendido, es lógico que se haga mil preguntas, nosotros aprendimos a base de meter la pata, también preguntamos mucho, al menos yo, pero desde luego no teníamos internet, el tiempo lo perdíamos navegando y reparando y no estando sentados delante de una pantalla
¡que afortunados eramos!

Citar y responder
Antiguo 19-03-2017, 15:34
Hermano de la costa

¿Quien va a contradecir al que sabe?

Quizás sea una cosa de percepción. Cuando estoy navegando, me encanta hacer mantenimiento. No es un trabajo, es un placer la rutina de repasar, ordenar y limpiar. Me gusta poder decir que el barco llega mejor de lo que salió del puerto. También percibo que el barco entrena igual que yo, pues lo que ha de romperse se rompe y lo sustituímos. Un barco parado, no se somete al rigor de la navegación y con frecuencia se rompe todo junto cuando ocurre el menor contratiempo.

Cuando he comprado un barco abandonado también he disfrutado mucho al verlo revivir y recuperar su viejo explendor.

Lo que me gusta nada es dejar el mantenimiento durante un tiempo por no poder ir al barco y por esa razón, tener que retrasar el día de partir para arranchar el barco. La sensación es parecida a cuando dejas de tocar un instrumento durante un tiempo y tienes que volver a ensayar y ensayar - con sacrificio- para recuperar lo que antes era un placer.

Un barco de vela, además de las velas y la jarcia de labor - podríamos considerar rodete. Aceite, correas y filtros - en función de las millas / horas de motor, pero la patente, ánodos y correspondiente varada no te la quita nadie y si navegas el barco está más limpio. Navegando también ventilas con frecuencia, achicas todos los rincones y no te queda más remedio que ordenar y limpiar. Además al vivir a bordo, te esmeras más en la limpieza que en un barco picadero o para juergas.

Es cierto que es una cuestión de percepción y que será que a mí me gusta. Me he comprado el barco que tengo ahora para hacerle cosas al motor, porque lo puedo dejar totalmente despejado con quitar unas tapas. En los que tenía antes, ya no me gustaba tanto porque soy un poco grande y me costaba encontrar la postura cómoda para chapucear con la musiquilla de fondo y disfrutar.

Y el Hippie puede tomarse el tiempo que quiera - no puedo imaginarme esta Taberna con la duda existencial resuelta, del barco que se va a comprar.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro