![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
jfer,
¿en el baofeng puedes programar TODOS los canales marítimos de VHF? tiene capacidad de almacenamiento para tantos canales? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene muchos canales, ahora no recuerdo cuantos (> de 100). yo los paso de uno en uno con flechas de arriba-abajo. no he encontrado forma de seleccionar canal directamente por lo que mi consejo es tener gravados pocos, solo los mas utilizados 9,16,alguno para hacer privados y un 74-76 que es por donde dan la meteo en mi zona. Puede que alguien sepa como selccionar un canal directamente. habia un hilo en la taberna que hablaba de esta emisora.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfer | ||
bosito (20-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el baofeng se programa con un cable USB que se pincha en el auricular del VHF.
vale 3 o 4 eur en aliexpress Es chupado meterle canales desde el ordenador, todos de golpe en lugar de hacerlo uno a uno desde el aparato. Si alguno necesitais el fichero de bandas marinas, os lo incluyo como anexo. Teneis que descargarlo y, antes de utilizarlo, teneis que cambiar la extensión ".pdf" por ".img". Se utiliza ocn el programa CHIRP, aquí el link para descargarlo https://baofengtech.com/download y aquí una página maja sobre el aparato http://chirp.danplanet.com/projects/..._UV5R_Variants saludos |
|
|
||||
|
||||
|
yo lo tengo hace más de 1 año y va fenomenal, programar los 70 y pico canales marinos no te lleva más de 1/2 hora y les pones el nº que le toca, la< frecuencia queda oculta....por el precio y prestsaciones...recomendado.
El 8 no lo conozco es m uy nuevo pero seguro es fenomeno. |
|
|
||||
|
||||
|
Podeis aclarar como exactamente hace lo de los canales que tienen dos frecuencias?
soy radioaficionado y siempre lo hice con una funcion que se llama funcion repetidor. con este se puede hacer de otra forma? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|