![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Permiteme que te ayude con el tema de las imágenes. No se exactamente desde donde las compartes, pero en este mensaje que te cito la primera foto esta bien compartida, pero no se ve porque la debes tener en una carpeta privada. Si pinchas en el link es el acceso directo a esa foto https://lh3.googleusercontent.com/xE...2-w467-h622-no Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Será el acceso directo pero tampoco pirula, por lo menos yo no veo naaaaa!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una pena que algunas fotos no se vean. No se donde las tienes subidas, pero yo tengo varias carpetas subidas en la galería de GOOGLE IMÁGENES que es gratuita y funciona de maravilla. Solo tienes que asegurarte de colocar la opción "publica" cuando armas la carpeta .
Ojalá le encuentres la vuelta, no me gustaría que por motivos técnicos, nos quedemos sin crónica de travesía, jajaja Te sigo con mucha atención!! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Sigo: el último fondeo en la isla de Ibiza lo hicimos en Salinas. Pasamos la noche allí y al otro día salimos rumbo al estrecho. subir gifcertificity.comAl tercer día de llevar rumbo W, nos dimos cuenta que no apetecía dejar el Mediterráneo sin conocer Cartagena. Esta es una de las ventajas de viajar pocos , caimos a estribor y rumbo a Cartagena pues.https://docs.google.com/open?id=16bJ...4zNlz_rEIddqjQ En este enlace pueden ver un videito del funcionamiento del botalón con el Genaker.
Editado por Xeneise en 26-04-2017 a las 04:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Llegamos a Cartagena de noche, pero está tan bien iluminado que no te da miedo entrar al puerto. Ayuda que está pegado al paseo marítimo.
La verdad es que nos gustó mucho el club, la atención y la ciudad ![]() Aquí nos amarramos, justo delante de las lanchas de los prácticos sube fotoscertificity.com subir imagenescertificity.com
Editado por Xeneise en 26-04-2017 a las 04:55. |
|
|
||||
|
||||
|
En Cartagna también cambiamos el eje de las poleas del pajarín-rizos que nos había fabricado el cofrade NaBruma
subirimagenescertificity.comhttps://docs.google.com/open?id=1FwI...cPOPMh1ERrirkwEn este videito se ve como nos iba despidiendo el Mediterráneo ![]() imagen jpgcertificity.comDejando la gasolinera del estrecho por la popa. Nuestra intención era llenar los depósitos de diesel allí, basicamente por el precio. Pero no teníamos ni idea como era la operatoria. Por esto mismo, el día que calculamos que llegaríamos Faby llamó por telefono a la gasolinera. Habló con la encargada y le preguntó si había algún requisito. Se ve que se cayeron bien y la señorita de Cepsa nos preguntó en que horario llegaríamos, nos agradeció que le avisaramos y nos preguntó que capacidad teníamos (400lts). Nos dijo que no era mucho y que tratemos de llegar a horario. Llegamos justo a horario pero había muchas embarcaciones esperando. Tratamos de mantener el turno, pero se hacía difícil porque el viento iba subiendo y no había donde amarrarse. El tema fue cuando nos damos cuenta que justo antes que nosotros tiene que cargar un megayate al que le entran 30000lts y que ocupa todo el ancho de la gasolinera. Como éramos los siguientes nos amarramos a su popa, en el sitio de la gasolinera de al lado que estaba cerrada. Un empleado nos sugiere que volvamos mañana que donde estábamos no llegaba la manguera ![]() Faby vuelve a llamar por el móvil a la encargada, que a esta altura se habían hecho amigas y pese a no estar en la tienda arregla que nos cambiemos de lugar y nos amarremos a la proa del megayate que nos suministraran de todas maneras .Lo siguiente fue bastante divertido: por un lado la tripulación del megayate (uniformados con el mismo polo y en pose portero de discoteca) me miraban con cara de desconfiar de mi botalón que amenazaba su popa . Como mi velero no lleva hélice de proa, la maniobra prometía. A los 5 minutos suelto los cabos y les pido que en lugar de mirarme amenazantes con los brazos cruzados, me hecharan una mano empujando el botalón que sería mas seguro . Logramos salir, dar la vuelta y amarrarnos proa con proa en un rinconcito donde la manguera llegaba justito![]() mañana sigo...
Editado por Xeneise en 26-04-2017 a las 05:02. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise | ||
Velmar (12-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() No veo ninguna foto de los ultimos post,de los demas,unas si y otras no.. ![]() Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Creo que he reparado los enlaces de las fotos, los que no se ven en algún post las he puesto en alguno siguiente
![]() Sigo: Cuando dejamos la gasolinera del Estrecho, hablamos por teléfono con nuestro amigo NaBruma y nos sugiere que nos demos prisa ya que la previsión para esa noche era que se vendría poniente en cuestión de pocas horas. Por supuesto que le hicimos caso y nos pusimos rumbo al Atlántico subir fotos onlinecertificity.comEn cuanto nos asomamos al canal del estrecho dejando por la popa la bahía de algeciras nos daba por la aleta el levante,que sabíamos que estaba por terminar. La situación nos generaba un poco de ansiedad porque ya había oscurecido y si comenzaba a soplar poniente mientras estuviéramos en el canal nos hubiera obligado a poner motor, o lo que es peor volver a la bahía. Pero Eolo estuvo de nuestro lado y el Levante se mantuvo hasta que dejamos Tarifa por estribor. Cruzamos el estrecho mas cerca de la costa española, incluso casi sin llegar a entrar al dispositivo de separación de tráfico. Como habían sugerido aquí en la taberna nos comunicamos con Tarifa trafico por vhf y nos hizo sentir acompañados. Con ellos pudimos comprobar que el AIS emitía bien. La verdad es que nos emocionamos mucho cuando vimos que todo iba soñado y que estábamos entrando al Atlántico a vela y a mas de 7kts. Navegamos toda la noche, ya en el océano Atlántico, rumbo a la bahía de Cádiz. Así nos recibió el primer día en el Atlántico subecertificity.comCon poco viento y poco mar pero suficiente como para ir ciñiendo y haciendo bordos para llegar a la mañana al puerto de Rota donde nos estaba esperando el tío de la Almiranta. Literalmente el TIITO nos estaba esperando en el muelle (nunca nos había pasado) Un Crack subir fotocertificity.com
|
||||
|
||||
|
Amarrados en el Puerto de Rota
imagencertificity.comEn Rota nos quedamos dos días, para poder pasear un poco con el Tiito. Hablamos por teléfono con Joaquín(Islanautica) y quedamos que nos encontraríamos al otro día en Cadiz. Nos recomendó Pto América porque tendrían plazas seguro. ![]() Cruzamos la bahía de Cadíz y para Pto America fuimos En cuanto llegamos cenamos con el "mas Grande" (Joaquín) ![]() hosting imagenescertificity.com Pto America (Cadiz)
Islanautica (08-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De Cádiz pegaríamos el salto hasta la Gomera (Canarias) por lo que en esos días nos encargamos de aprovisionarnos y de revisar lo que faltara. La verdad es que ya llevábamos casi 20 días desde que salimos de Barcelona y nos parecía que nada podía fallar. Pero ese pequeño grado de incertidumbre que tenemos los navegantes nos mantiene siempre alertas, y también en forma. Con la irreemplazable colaboración de Joaquín nos dedicamos a comprar provisiones, pasear por Cadiz, descubrir la gastronomía gaditana, discutir sobre señuelos y esas cosas. Primera tanda de agua envasada
sube imagenescertificity.comLas mejores albóndigas del mundo mundial subir imagenescertificity.comEn nuestra estancia en Cadiz aprovechamos para conocer en persona a nuestro paisano DonArmano y ahora me doy cuenta que no tengo fotos de ese encuentro a ver si él nos acerca alguna![]() En una de esas charlas Joaquín nos había comentado de algunas marcas en las cuales quizás pescáramos de camino a Canarias. Soltamos amarras de Pto America el 19 de agosto con la idea de pasar un par de veces por sobre las marcas con nuestros señuelos para luego continuar hasta la Gomera. Pero le prometimos a Joaquín que si pescábamos algo grande volveríamos para compartirlo con los amigos.
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Ahora se ven todas las imágenes perfectamente, ha sido un poco de curro volverlas a subir, pero creo que merece mucho la pena. Ahora la envidia ya es completa ![]() Muchas gracias! ![]() Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa | ||
Xeneise (04-05-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|