![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Piratillas! Ando buscando mi primera "embarcación" casi exclusivamente para salir a pescar no muy lejos de la costa, casi siempre 2 personas y ocasionalmente solo. No tengo remolque de momento, así que para mi la ligereza del conjunto es algo importante, ya que irá deshinchada. Después de trillar el mercado de ocasión y no encontrar nada a mi gusto, he decidido comprarla nueva. Aun así, he de decir que me ha sorprendido el poco valor que pierden las embarcaciones y motores con el tiempo, hecho que me ha llevado a considerar su compra de estreno. He encontrado y cribado hasta llegar a las siguientes:
http://www.fuerabordasparsun.com/pac...amare-330.html https://www.accesorionautico.com/neu...b4r0rk0dv91cc1 Como veis, tengo predilección por el suelo rígido , ya que me da seguridad con los señuelos y anzuelos. Mi duda es si esta potencia me es suficiente para poder salir con viento en contra y tener capacidad de reacción con esta eslora. He de decir que empecé mirando las de 3.60-3.80 con motor de 9.9 cvs porque me entran en presupuesto, pero el peso me parece excesivo (más de 40 kgs respecto estas). Otra duda que tengo es el material básico que me aconsejais llevar (salvamento, etc) así como que ancla comprar (tipo y peso) Los fondos van a ser mixtos. Seguro que tendré mas dudas que os iré exponiendo. Un saludo y ronda para todos!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, lo primero, has de invitar a unas rondas, mejor si es en el hilo de presentaciones porque si no algún cofrade dejare de aconsejarte ya que con la garganta seca las palabras no salen.... a esta primera te invito yo, que no se digaaa
![]() ![]() ![]() Pues veras, yo estuve varios años con una neumática desmontable y motor eléctrico para navegar, solo en pantano eso si, y ya algún día de aire las he pasado putas pues se te mete mucho agua en la barca, se va para todos los lados.... y todo esto en pantano, en mar no te digo nada, yo entre una vez con esta neumatica y nu una mas santo tomás, justo se levanto un poco de temporal y pase miedo... No da la sensación de seguridad que da un barco de fibra, eso para empezar, esta neumáticas la gran mayoría de gente las usas para ir del veleraco al puerto y au... No quiero desilusionarte pero luego has pensado en la paliza que es cargar en el coche, descargar en destino, montar, montar motor, echarla al agua, recogerla, limpiarla si eres tan tiquismiquis como yo.... aparte de llevar todos los artilugios necesarios para la pesca como son las birras y la comida?? gasolina, chalecos, etc??Y ya no hablemos del precio!!! Me parece un abuso 2000 pavos por esa nuematica, estamos locos? Mi quicksivler adventure me costo 1000 y me parece que esta bastante mejor que esa, sin animo de ofender... Si tu presupuesto es aprox. de 3000 como me imagino, tiraría a por un barco de fibra con remolque pero seguro, no hay color ![]() lo de llevarlo en el remolque es lo mas cómodo que hay... esto ya depende de si tienes sitio para guardarlo claro, en una pequeña plaza de garaje te entraría el conjunto sin problemasYo en su día opte por la neumática por disponer de espacio para guardarla montada pero su hubiera podido no lo habría dudado Un saludo y espero que mi opinión te sirva ![]()
|
||||
|
||||
|
neumatica: http://www.3dtender.com/FOLDABLE-TEN...48-81-0-0.html (3,3 m, con funda de preotección de flotadores, solo pesa 34 kg y suelo hichable de alta presión lo que la hace mucho más facil de montar y de guardar)
Motor Yamaha 8CMHL (8 cv bicilindrico a 2 tiempos - más empuje - y solo 27 kg) Alfombra friedola sympa nova negra recortada a medida para el suelo. Compresor electrico con parade automatica y con función vacio (para desinchar la neumatica y que quede compacta) Genovo GP 80D.
|
||||
|
||||
|
La neumática tiene una pinta tremenda, pero no encuentro vendedor en España, y con el motor igual, al estar prohibidos los 2t nuevos. Lo de comprarlo fuera de España me da un poco de repelús, sobre todo el motor. Si alguien lo ha hecho antes, le agradeceria me explicase como.
|
|
|
||||
|
||||
|
El motor compralo de segunda mano. Hay Buenos negocios.
|
||||
|
||||
|
Por mas que miro, no encuentro nada en condiciones por toda mi provincia y limítrofes en motores usados de 8 a 13,5 cvs. Los unicos que veo son de cola larga auxiliares. Si alguien sabe de algo asi, agradeceria me informase. Me he picado con las 3d tender esas...sobre todo la xpro 320 1600 decitex
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si de cola larga son perfectos para neumaticas de suelo inchable (que flotan más y por eso les va major el de cola larga).
Mi consejo, no compres una neumatica de suelo desmontable. Son un coñazo para montar y desmontar, además pesan más. Esa que tu dices pesa 56 Kg!!! Yo tengo las 2 y el suelo inchable gana por goleada, super comodo, rapido y ocupa mucho menos sitio. Lo más importante es que el conjunto sea equilibrado y lo mas leve posible, si no tb the hartarás muy rapidamente. Si lo botas de la playa y tienes mucha arena busca-te un carro de varada con ruedas globo.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 21-03-2017 a las 17:44. |
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado un motor a muy muy buen precio y cerca, es un Johnson J8renm. 8cvs 2 tiempos. No saben si es cola larga o corta, a ver si sabéis decírmelo por la foto. El chof me ha venido al buscar información y ver que es del 92. Que opináis al respecto? Habrá piezas? La verdad está impecable, pero me comentan que perdieron los papeles, pero esta registrado en capitanía y se haría contrato de compraventa. No se, el precio es tentador, pero no sé si los contras lo superan. Que opináis?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yamaha no johnson.
|
||||
|
||||
|
Parece cola corta. Yo he tenido Johnson 90cv 2T y me ha ido de maravilla. Era del 89 y sigue funcionando y arrancando a la primera. Cierto es que te costará encontrar recambios.
Como dice el cofrade RMR2ENG: Yamaha mejor!! Por cierto, Johnson depende ahora de BRP Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Mirate en elcortenautico.com tienen buenos precios y unas neumaticas Goldenship de suelo de los que se hinchan de aluminio y rigido,en varios tamaños.
Ten en cuenta que todas los botes que pesan menos , en el mismo tamaño de algun sitio sacan ese peso de menos........ Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Mi barquito es un casco de desplazamiento de 4,3 metros de eslora. Pesa unos 400 kg en rosca. Añadamos 200 kg de tripulación, 25kg de motor, 7 kg de fondeo, 5 kg de combustible y 3 kg de cervezas, bocatas, y equipos varios. En total, 640 kg. El motor es un fuera borda de 4 tiempos, 6 CV. Me ha llevado siempre a donde he querido, a una velocidad razonable de unos 5 nudos. En bastantes casos enfrentando el mar picado y el garbí cabroncete de las tardes veraniegas en el Mediterráneo. En tu caso, 6 CV para una zodiac de 3,20 que pesa unos 50 o 60 kg me parecen más que suficientes. Incluso te diría que un 5CV 2 tiempos podría ser mejor, ya que tiene un caballo menos pero pesa menos. Pero todo va a gustos. En cuanto al matrial básico que tienes que comprar, el mínimo es lo que te obliga la legislación. Ahí tienes el cuadro donde se resume todo: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tema es que el Yamaha 8 HP a 2 T es el mismo motor que el de 6HP y por eso, en igualdad de peso es preferible llevar 2 cv más que te facilitarán el planeo.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 24-03-2017 a las 09:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, lo primero y sagrado, porque lo agradeceras siempre, es comprar suelo inchable, en cuanto a motor con un seis cv ya te basta. Suerte en la compra.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas gente!! Rondita para todos de Matusalem gran reserva!!!
Al final me he puesto bola de remolque y he negociado un buen precio para un remolque y un motor Yamaha de 9,9 cvs 2t. Iba con una Yam 330 que estaba de pena, así que ya no tengo limitación por el peso. He mirado esta neumatica nueva: https://www.accesorionautico.com/neu...b4r0rk0dv91cc1 Mi pregunta es: Cómo iré con ese motor para 3,6 m? Planeará fácil? Como ya me he apuntado para sacar la licencia de navegación, ya no me limita la potencia de motor de lo que más o menos ando buscando. También tengo a tiro una semirrígida de 3,3 mts de balones de NEOPRENO y motor mercury 25 cvs con patronera. La barca la ves y esta impecable, tanto de aspecto como de pegados. Lo que me echa un poco para atrás es que es de... 1990!!!! Me comenta un señor que tiene una de neopreno de 1999 que la suya esta impecable y que si esta bien pegada, que no me preocupe por la edad, ya que duran muchísimo comparado a las de PVC Esta tambien va con remolque. Vosotros que opinais/hariais? Saludos y gracias por los anteriores consejos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me gustan. Hablé con el señor y pedí presupuesto, pero con remolque y motor ya se me va de presupuesto. Gracias de todas formas.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|