![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. A ver si podéis echarme una mano.
Estoy casi seguro que mi 6CV 4t cola larga ha fallecido y estoy viendo opciones para sustituirlo. Por razones de economía familiar, tendrá que ser de 2ª mano. Mi barquito es un casco de desplazamiento de 4,3 metros de eslora. Pesa unos 400 kg en rosca. Añadamos 200 kg de tripulación, 25kg de motor, 7 kg de fondeo, 5 kg de combustible y 3 kg de cervezas, bocatas, y equipos varios. En total, me planto tranquilamente en 640 kg. El casi seguro difunto motor motor actual me ha llevado siempre a donde he querido, a una velocidad razonable de unos 5 nudos. En bastantes casos enfrentando el mar picado y el garbí cabroncete de las tardes veraniegas en el Mediterráneo. Las cosas que encuentro de segunda mano en el rango de precios que puedo pagar se pueden resumir de la siguiente manera: - Motores monocilíndricos de 4t y 4CV, pesando alrededor de los 26 kg. Antigüedad 8 - 10 años. Básicamente YAMAHA. - Motores monocilíndricos de 2t y 5CV, pesando alrededor de 20 kg. Antigüedad 10 - 15 años. YAMAHA, TOHATSU. También algunos MERCURY de 4 CV. En todos los casos, a poco que pueda, pienso montar una hélice de poco paso y alto empuje. El 6CV actual tenía demasiada velocidad para mis necesidades y a veces me hubiera gustado un poco más de empuje. Por un lado, los 4t me atraen por nivel de ruido y consumo bajo, pero pesan mucho, son más caros de mantener y el mío no ha acabado de dar un buen resultado. Los 2t me atraen por su ligereza (esto lo valoro mucho) y sencillez mecánica. Me inquieta su fiabilidad, a pesar de haber leído muchas veces por aquí que los YAMAHA 2t están hechos con indestructible "carne de perro". También he leído por ahí que suministran más par que los 4t. A ver si alguien puede ayudarme un poco, que yo soy un indeciso militante. Y una ronda para ayudar a digerir el rollo ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|