![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Afirmativo.
Es lo ideal pero que tampoco nos tiene que quitar el sueño. En un embarcacion sobre todo si es de vela es jarto complicado que no le de la sombra en algun momento del dia. Obtener un rendimiento del 100% de la potencia instalada es complicado por no decir imposible,si en un momento del dia dia le da algo de sombra,no te vas a cortar las venas....... Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
ManelvallsVila (27-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
basculan, ni nada), son que para las mejores condiciones de nuestras costas mediterráneas y Atlántico andaluz (días despejados de Junio y Julio), las placas generan en todo el día, como si rindiesen al 100% unas 4/5 horas. En números: una placa de 150w, te puede dar en 24 horas del orden de 40A máximo. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Ni de coña se obtiene el 100% en un barco ,ya en tierra tienes que ponerlo orientado con un angulo dado y una orientacion y si se puede hacer seguimiente del sol mejor para obtener el 100% y nosotros puesto de cualquier manera moviendose y sin angulo apropiado mirando para donde toque y rendimos el 100% venga ya.
No va ha resultar que los que hacen ese tipo de instalaciones en tierra son tonto y no se enterado todavia que poniendola de cualquier manera ya rinden el 100%. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te estás refiriendo a mi comentario?. Si es así, léelo detenidamente, ya que yo no he afirmado nada de lo que dices. Según lo escrito, digo que mi he estimado que el rendimiento de una placa solar instala en un barco "de cualquier manera", en el mejor de los casos, es del 35%. Salud y ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 27-03-2017 a las 08:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Kailoa, te han hecho un muy buen trabajo en la fabricación y montaje del arco y en la integración del balcón de popa. Buenos profesionales por tu zona.
Que lo disfrutes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pue si, el diseño ha sido obra de Gabriel, cofrade de la Taberna, que me midio el tema y me lo diseño con mis ideas al respecto, despues los de Nautica ATR, Morgano en la taberna me lo fabrico, la verdad un buen trabajo por parte de ambos, mis agradeciemientos a ellos
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya nos comentarás que rendimiento medio te dan esas tres placas de 150w y que puntas llegan a alcanzar. Salud y ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|