![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se trata de comparar cual ha sido mas dificil, sino de ser un autentico sin sentido, yo creo que he aprobado, pero para los que no y para los futuros, les apoyare en contra de este infumable examen.
Me han echo perder un monton de tiempo que no me servira para nada, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier cambio debería hacerse con un periodo transitorio.
Imaginad la cantidad de gente que está haciendo los cursos que actualmente exigen, mientras espera a aprobar el examen. Si de pronto cambian el sistema, todo ese dinero invertido es dinero tirado al mar. Por todo ello, creo que darán un periodo transitorio para que los que han iniciado su acreditación como PPER por este sistema, puedan terminarlo. Lo contrario sería injusto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas dias a todos, estoy completamente de acuerdo .
El examen de Pper es de vergüenza , si fuese una entidad formal harían aprobado general ya que hay miles de lagunas y ciento de contradicciones en esta titulación o certificado..... . En primer lugar entiendo que la legislación es importante pero más importante es saber actuar y tener conocimientos fundamentales para actuar en un momento clave en el mar, ya q el 90% de los que salen con este título no saben más ni tienen más práctica que un capitán de yate. Por lo tanto o suben el nivel del capitán de yate o se amplía el pper con otras condiciones y formas practicas con sentido y que no se contradigan. Yo he aprobado pero igualmente solicitó EL APROBADO GENERAL!!!! Así q el q este de acuerdo que se mueva porq entre todos podemos conseguirlo, no creáis q es tan difícil . Este examen se contradice en toda Europa. POR LO TANTO DEBERÍAMOS UNIRNOS Y DENUCIAR EL ABUSO ( Donde esta el verdadero temario, ya q ha habido algunas preguntas que ni ellos resuelven objetivamente) Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Ayer acudí a Madrid a examinarme en esta convocatoria del "certificado" de PPER. Por lo que observé, eramos más de los que me imaginaba, intentando cumplir con la normativa que exigen las leyes para buscarse un futuro y una actividad profesional dentro de este mundo de la náutica de recreo. A mi entender, la prueba que nos exigen no tiene ningún fundamento a nivel docente de capacitación para el desempeño de las funciones que se presumen para realizar esta actividad. Los señores de la DGMM que se han encargado de este tema, no se han preocupado lo más mínimo de entender para que sirven estas pruebas, simplemente han respondido a una presión que han ejercido las empresas de la náutica para, de alguna forma, regularizar el sector, publicando en el BOE unos requisitos que cualquier persona vinculada a este mundo náutico sabe que es un sinsentido. Si se hubieran tomado la molestia, hubieran hecho un proyecto curricular de las materias que realmente pueden ser útiles para el desempeño de esta profesión. No se entiende como nos han hecho pasar por este calvario de leyes y normas que competen a otras profesiones como abogados o gestorias, o a cualquier otra que se encargue de los tramites de cientos de normas y leyes que a nosotros no nos incube en el desempeño de lo que realmente se nos pide en el ámbito profesional. Entiendo que la DGMM, como ente público, debe de estar al servicio de los ciudadanos. En esta ocasión, como otras muchas de nuestras instituciones públicas, está para poner trabas y obstáculos a ciudadanos que quieren estar dentro de la ley y buscarse un futuro donde desempeñar su actividad profesional. El tiempo (que es muy valioso), el dinero y el esfuerzo que cada uno de los presentes, que seguro, han dedicado a este tema, merece una respuesta de profesionalidad además de un ejercicio de voluntad para que este sector cree riqueza y sobre todo puestos de trabajo. Entrando en el tema de la prueba (no voy a entrar en la cantidad de certificados por los que nos hacen pasar para llegar al final de esta absurda carrera de obstáculos), creo sinceramente, que se podría impugnar en su totalidad, por no ajustarse a los requisitos de idoneidad que se requieren para ejercer esta profesión y que salen publicados en el BOE. El BOE no dice nada de que un PPER, en el desempeño de sus funciones, tenga que ser la persona encargada de registrar un buque o embarcación en el Registro de Bienes Muebles, por ejemplo o ejerza funciones directivas o administrativas dentro de la DGMM o la Sociedad de Salvamento Marítimo. No señores, no nos preparamos para eso. No estamos opositando para ser un administrativo. Después de el tostón que os he soltado, creo sinceramente, que todos los presentes a esta prueba merecen un alto respeto, que por los requisitos que nos piden para ejercer esta profesión no nos tienen en absoluto. Salud para todos.... |
|
|
||||
|
||||
|
Simplemente sobresaliente .
Coincido en todo, deberían impugnarlas todas . Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wyly | ||
Boatlift (26-03-2017) | ||
|
|