![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me siento en la barra a esperar esa opinión.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!!! Os respondo:
El dufour 32 classic es un barco que, como su nombre indica, siendo de fibra, rezuma solidez y "clacisismo" en sus maneras. He tenido otros veleros, también franceses, y me han encantado, pero el dufour, al menos este modelo, es distinto. Más sólido y "casero " en su construcción que el Jeanneau que tuve por ejemplo. Los laminados interiores (bajo el contramolde) muestran que evidentemente no se construyeron en serie. La madera es maziza en puertas y mobiliario. El motor. Veamos, no va sobrado de motor, esta es la verdad. Pero el crucero normal a 2900-3000 vueltas es de 6.2-6.3 nudos con el casco limpio. Evidentemente, con un 30 HP seria mucho mejor.En cuanto a la navegación a vela (mi barco es el de quilla larga) es bastante rápido y ceñidor para ser un crucero puro. Lo que destacaría en el es la navegación con oleaje y viento fuerte. Aguanta mucho y da sensación de seguridad y control en todo momento. He navegado con 30 y rachas de 36 nudos de viento, sin problemas con un rizo en la mayor y el genova con varias vueltas de enrollado (en rumbos cerrados) De momento estoy encantado. Defectos? Los achacables a la edad (año 98), pero su envejecimiento lo veo satisfactorio... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZCO | ||
Tortuga Carey (27-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jíbaro y resto de colegas, cooooopas.
![]() La selección es bien sencilla, el First 31.7. ![]() ![]() ¿Por qué?. ¿Hay algún barco de todos los mencionados, que supere el número de unidades construidas del 31.7?. En ése número está la respuesta que buscaís; y no hay que darle más vueltas a la perdiz. Barco bueno = gran número de ventas y duración en la oferta del astillero. Personalmente fue el barco que busqué inútilmente; ahora tengo un First 31.7 frente a mi amarre en el pantalán, y cada día que lo veo, me enamora más. ![]() Saludos y más copas para todos, especialmente para su diseñador M. Finot. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la consideración de mejor es por unidades construidas, los babaría sin duda supera los first, aunque es un parámetro un poco espartano para lo que nuestro cofrade busca, creo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||
X TUTATIS (27-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo, sin haber navegado en muchos 10 metros considero que el jeanneau sun odyssey 34,2 pies, que casualmente es el mío, es un barco muy equilibrado que combina buenas cualidades de crucero y un diseño que a pesar de los años sigue actual.
Por cierto, aprovecho para comentar que ando buscando socio para compartir el 50 % del barco en Puerto Sherry, a ver si alguien se anima. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días navegantes!!
Creo que toos los barcos mencionados, dufour, jeanneau, beneteau oceanis, first, etc. son Buenos barcos. Unos destacaran más o menos en según que cosas pero en ningún caso, en mi opinión, se gana por "goleada". Es cuestión de gustos y plan de navegación. Por ejemplo, he navegado en un first 31.7 en bastantes ocasiones. Con vientos "normales" 12 kt. por ejemplo, diria que es mucho más rápido y divertido que mi dufour 32, mejor barco en suma para este viento, pero... cuando sopla de verdad y empieza a agitarse la cosa, yo empiezo a plantearme rizar y el firs 31.7 ya lleva dos rizos en la mayor, son mil kg, más de barco y distinto planteamiento y diseño. Creo que los barcos nórdicos, Hallberg, malo, X, por ejemplo, marcan un tanto la diferencia por calidad de construcción, acabados, solidez, y precio... Pero cuando hablamos de barcos franceses, bavarias, etc. andan bastante parejos en el producto final, por tanto cuestión de gustos y plan de navegación. El número de unidades construidas? el mc Gregor gana de calle a todos los demàs... Saludos ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a ZCO este mensaje: | ||
Luigra (31-03-2017), Tortuga Carey (27-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|