![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de una segunda oportunidad con preguntas normales para los que no han aprobado, seria lo mas justo.
De momento me voy a navegar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi no me pareció especialmente difícil en comparación con anteriores exámenes.
El que haya estudiado no creo que tenga problema para sacar el aprobado. Suerte a todos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos.
No falla, después de cada convocatoria, siempre los mismos comentarios de inconformidad con la prueba. Unos porque es demasiada Legislación, otros porque lo importante es la experiencia navegando; pero no se aportan ideas de como debería ser el acceso al PPER. Estoy de acuerdo en casi todas las quejas y críticas al respecto. Leer esto y sacar conclusiones. Formación Profesional para la náutica de recreo Al hilo de las noticias que nos llevan a pensar en la profesionalización de los títulos náuticos de recreo, como el PER, Patrón de yate o Capitán de yate, nos llegan informaciones esperanzadoras sobre el sector. En el curso académico 2016/2017 se están implantando por primera vez ciclos formativos orientados específicamente a la náutica de recreo. En ese sentido es ya una realidad el Título Profesional Básico en Mantenimiento de Embarcaciones Deportivas y de Recreo. Aunque no acaban aquí las novedades. Desde el Ministerio de Educación se apunta a que próximamente se ofrecerá una grado medio de formación profesional aún más completo: Título Profesional de Grado Medio en Mantenimiento de Embarcaciones deportivas y de recreo. A lo mejor es hasta verdad. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Samorp.
Con referencia a tu post, no puedo sacar conclusiones que no atañen al PPER. Los comentarios se deben a la poca o nula idoneidad de los contenidos para ser apto a esta certificación y por supuesto se dan cuando llegan estas convocatorias. No atañe al aspirante dar soluciones para avanzar en estos temas, estamos en manos de la administración, por proponer se pueden proponer muchas cosas para mejorar.Creo que este foro hay infinidad de propuestas que seguro llegan a los responsables. Me parece bien que el ministerio de educación oferte más grados para cubrir la profesionalización del sector y en parte es este ministerio el que debería de regularizar los contenidos idóneos para la certificación del PPER, a lo mejor se podría recibir un título reglado.... pero es normal que la gente se indigne...me parece a mi. Salud. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Malespina | ||
Boatlift (26-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando hablo de aportar ideas es porque me consta que este foro es leído por funcionarios de la DGMM que valoran inquietudes en el sector. Si fuese cierto lo que se rumorea, es muy posible que el PPER pase de certificado a título. Aunque, mucho me temo que habrá que pasarse por caja, como siempre. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se trata de saber navegar y mantener a tus tripulantes a salvo. Eso es un buen capitan pper. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nada tiene que ver mi comentario con lo que escribes ahora... Cita:
Cita:
Si alguien mas quiere citarme, por favor, que sea para argumentar lo contrario. Sobre la idoneidad o no del sistema no me he manifestado. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |