![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Jíbaro y resto de colegas, cooooopas.
![]() La selección es bien sencilla, el First 31.7. ![]() ![]() ¿Por qué?. ¿Hay algún barco de todos los mencionados, que supere el número de unidades construidas del 31.7?. En ése número está la respuesta que buscaís; y no hay que darle más vueltas a la perdiz. Barco bueno = gran número de ventas y duración en la oferta del astillero. Personalmente fue el barco que busqué inútilmente; ahora tengo un First 31.7 frente a mi amarre en el pantalán, y cada día que lo veo, me enamora más. ![]() Saludos y más copas para todos, especialmente para su diseñador M. Finot. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la consideración de mejor es por unidades construidas, los babaría sin duda supera los first, aunque es un parámetro un poco espartano para lo que nuestro cofrade busca, creo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||
X TUTATIS (27-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo, sin haber navegado en muchos 10 metros considero que el jeanneau sun odyssey 34,2 pies, que casualmente es el mío, es un barco muy equilibrado que combina buenas cualidades de crucero y un diseño que a pesar de los años sigue actual.
Por cierto, aprovecho para comentar que ando buscando socio para compartir el 50 % del barco en Puerto Sherry, a ver si alguien se anima. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días navegantes!!
Creo que toos los barcos mencionados, dufour, jeanneau, beneteau oceanis, first, etc. son Buenos barcos. Unos destacaran más o menos en según que cosas pero en ningún caso, en mi opinión, se gana por "goleada". Es cuestión de gustos y plan de navegación. Por ejemplo, he navegado en un first 31.7 en bastantes ocasiones. Con vientos "normales" 12 kt. por ejemplo, diria que es mucho más rápido y divertido que mi dufour 32, mejor barco en suma para este viento, pero... cuando sopla de verdad y empieza a agitarse la cosa, yo empiezo a plantearme rizar y el firs 31.7 ya lleva dos rizos en la mayor, son mil kg, más de barco y distinto planteamiento y diseño. Creo que los barcos nórdicos, Hallberg, malo, X, por ejemplo, marcan un tanto la diferencia por calidad de construcción, acabados, solidez, y precio... Pero cuando hablamos de barcos franceses, bavarias, etc. andan bastante parejos en el producto final, por tanto cuestión de gustos y plan de navegación. El número de unidades construidas? el mc Gregor gana de calle a todos los demàs... Saludos ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a ZCO este mensaje: | ||
Luigra (31-03-2017), Tortuga Carey (27-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tiene nada de malo, pero según lo aportado por uno de los cofrades el mc Gregor es mucho mejor barco que un Hallberg Rassy 34, atendiendo al número de unidades construidas. Que no se ofenda ningún armador del mc Gregor, era por poner un ejemplo claro de barco muuuy abundante y no por ello major, ni peor, que ningún otro. Un barco se vende cuando alguien lo compra, el por qué y para qué compra un modelo determinado es harina de otro costal.
saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Copas.
![]() ![]() ¡Andá!, pues no había considerado esa situación -la del número de unidades fabricadas-, respecto al MacGregor. Que vergüenza, Dios mío. Seguro que han lanzado más barcos que el First 31.7. Increíble, pero casi con toda probabilidad, será cierto. Bueno, pues como dijo Groucho Marx, "Si no te gustan esos principios, tengo otros". Y ahora voy y me compro un HR, aunque sea el pequeñito; para que entre en mi amarre. Saludos, y más copas, especialmente para los armadores de los denostados Mac. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
J.R. (27-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |