![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si me paran y a pesar de todo algun fenomeno en DEnia o donde sea decide denunciar,pues ya veremos si llegan a cobrar dicha denuncia, o soy yo quien se limpia el..... con su papeleta, solo falta ya que tengamos que presentar hasta el pasaporte cada vez que naveguemos por una capitania distinta. https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG...smaritimas.htm Y si ya consigo por escrito de la capitania la contestacion diciendo que ellos no quieren refrendar mi certificado, pues cojonudo. De todas formas, me cuesta 5 minutos rellenarlo en la propia oficina del puerto y traermelo ya firmado y cuñado. Al final, en esta y en muchas otras normas de este puñetero pais, como no se aclaran ni entre ellos, vale mas prevenir, en este caso, y segun su propia norma, quien esta inclumpiendo es la capitania maritima, yo no. Por supuesto, es una opcion personal y lo cuelgo porque fue lo que empezaron a pedir en algun caso, sobre todo belga que salio aqui en el foro, ya mismo empezaran la temporada con el tema ITB, SEGURO, LICENCIA DE PESCA que son un clasico, y asistiremos a alguna nueva idea brillante para seguir tocando los ......... ![]() ![]()
Editado por markuay en 27-03-2017 a las 10:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Si es asi, porque no sellan las entregas? esta claro que entran residuos porque en ese puerto sois un monton de barcos. Esto es un cachondeo total. ![]() ![]() Yo solo quiero y que me dejen en paz de una puta vez.![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos y barra libre, todos invitados,
![]() ![]() He cambiado el aceite, , fechado sabado pasado, 3-3-2018, Relleno el papelito, "RECIBO ANUAL DE RESIDUOS MARPOL PARA EMPARCACIONES DE RECREO", el del 2018, hay lineas para seis entregas, yo solo relleno la primera, me lo sellan, en este caso la COFRADIA DE PESCADORES, hace la función de recogida de todos los barcos, pesqueros, recreo , pasejadores etc... mi pregunta es la siguiente, voy ya (ahora mismo) a que me lo sellen a Capitania ? o tengo que esperar a terminar el año?. ![]() Lo digo porque el dichoso papelito dice literalmente " El capitan/patrón declara que la información contenida en este documento y corresponde a la entrega de x litros de ?????,( aceite y residuos ) a lo largo de todo el año anterior". Dice a lo largo de todo el año anterior, entonces supongo que debemos esperar a que termine el año para ir a sellarlo a Capitania , No? ![]() ![]() Estas xorradas administrativas siempre son un follón, se me da mejor tomar un rizo ![]() ![]() ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo este año lo que voy ha hacer es devolver el aceite usado a la tienda de recambios donde compre el nuevo.
Ellos cobran la tasa de reciclaje al vendermelo y por lo tanto ellos se lo van a quedar para reclclar si o si, les pedire el justificante de la entrega del aceite usado y listo. Al fin y al cabo, son centro autorizado de recojida de residuos igual que los de MARPOL. Paso de perder tiempo en mas gilipolleces administrativas tercermundistas. .
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La verdad es que debería ser así de sencillo y no tanta gilipollez administrativa como bien dices. Pues ya nos contarás como queda el asunto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado me lo pidió la GC en Denia.
Dado que en la Capitanía de Valencia pasan del asunto, iba sin sellar. La pregunte expresamente al GC (arriesgando,sí ), si el sello de Capitanía era preceptivo, pues yo no lo llevaba y no había hecho comentario alguno.Me dijo que no. Que algunas Capitanías no lo sellaban y que "ya no era obligatorio". ![]() Así que, yo ya no sé.... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te cuento cómo lo hago yo. Normalmente cambio el aceite del motor en mayo-junio y el del fueraborda en septiembre-octubre, así que tengo dos anotaciones al año. Mi club náutico se encarga de hacer las anotaciones y sellarlas, y guardo el papel a bordo. En enero del año siguiente, llevo la hoja a Capitanía y me la sellan. Entonces dejo a bordo la hoja recién sellada y retiro la del año anterior, que archivo en casa. Así, a bordo siempre tienes la del año anterior (es la que te van a a pedir), sellada por el puerto en todas las entregas y por Capitanía; si has hecho alguna entrega, tendrás también la hoja del año en curso, sellada sólo por el puerto. Saludos y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|