La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #4  
Antiguo 28-03-2017, 08:08
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 2,522
Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barnizar interior

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Al lijar, asegúrate de que eliminar todo el barniz. De no hacerlo así, las nuevas capas quedarán 'veladas', sin brillo ni profundidad. También has de ir con cuidado de no llevarte por delante la chapa de madera. No es fácil acertar con el punto exacto y un truco es observar el color del polvillo que va saliendo. Mientras es blanco, es barniz. A la que pasa a marrón es madera. Si limpias con aguarrás a medio trabajo y miras al trasluz, normalmente detectarás las zonas con restos de barniz por su tono más brillante.
Para interiores, lo que más me gusta es el barniz al agua. No huele, es fácil de renovar (no necesita quitar todas las viejas capas) y mantiene muy bien el tono.
Beneteau acostumbra a barnizar en tonos 'glossy', que son como a medio camino entre el brillante y el satinado. Muy difícil de igualar en plan amateur. Mejor pon directamente satinado.
El lasur lo veo endeble de capa para una pieza con tanto trote. Los poliuretanos cada día me gustan menos. Huelen, se escaman, cambian de color expuestos al sol o sombra y son un peñazo de renovar.
suerte y ya contarás
Probaré y ya os cuento.Por cierto, abusando ya, brocha o rodillo?
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
 

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto