![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No cada una alimenta el cuadro por separado
|
||||
|
||||
|
Mi gozo en un p'ozo, ayer por fin despues de pasar el cableado, conecte las placas, y ahi va mi srpresa que he comprobado hoy, el fusible que pongo entre el regulador y las baterias me los funde, he puesto uno de 10 y despues uno de 15 Ah.
Mis placas son estas https://www.ev-power.eu/Solar-Panels...-MPPT-18V.html y mi regulador este https://www.ev-power.eu/en/By-Brand-...hparam=epsolar Tengo las placas conectadas positivo con negativo y el ultimo negativo al reguldor y el primer positivo de placas al regulador, durante los 60 seg que tarda en fundirse el fusible observo que me marca el display 66 Voltios, y comienza cargando 5 mp y va subiendo y cuando llega a 18 flaps se funde el fusible no entiendo nada alguna suugerencia de los superchispas solares !!!!!
|
||||
|
||||
|
Si las has puesto en serie tienes que tener un regulador que rectifique los V a los que tengas en la instalacion...
Sino te dara todos los V que hayas sumado de las placas... Primero hay que conectar las baterias para que el regulador sepa que V tienes, luego las placas Lo que no comprendo porque pones un fusible?
|
||||
|
||||
|
En El Temido lll hay un fusible, creo que entre las placas y el regulador.
Supongo que para proteger a este último. Mi pregunta es: ¿si el regulador es de 30A y le entran 40A... se puede "quemar"?. Es el supuesto, por el que le podría encontrar sentido al tema del fusible. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienes unas placas que te pueden dar 40A es ridiculo que tengas un regulador que solo admita 30A, te podrias ahorrar placas o gastarte un poquito mas para un regulador mas potente Nunca sobran A por lo que limitar una fuente de energia con un fusible porque el regulador es pequeño me parece equivocado
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, tienes 300w. Entre placas y regulador circulan aproximadamente unos 8 A. Pero entre regulador y baterías circulan aproximadamente 25 A. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces claro, si del regulador a las baterias salen 25 A y yo le pongo en el cable positivo un fusible de 15 peta. Kane (en paz descanse) me aconsejo el fusible pero veo que lo voy a quitar. Como en las placas pone que dan 8 A, y al conectarlas en serie, pense que el maximo amperaje que suministrarian seria de 8 , de ahi el fusible de 10 A. Hoy me han funcionado bien, hasta que he tirado de helice de proa y claro al enviar el regulador mas amperios de los 15 del fusible pues a petado, logicamente enseguida desconecto las 'placas para que el regulador no este soportando la tension de las placas sin estar conectado a baterias. Otra duda, yo tengo la conexion en serie creo, bueno positivo con negativo, y he conectado el positivo de la primera placa con el positivo del cable que va al regulador, y el negativo de la ultima placa con el negativo del cable que va al regulador. O tengo que cambiar los polos ???? Gracias ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver....si tienes 450w en optimas condiciones te dara 27A de carga
Si, lo tienes en serie bien conectado y si son de 18v x 3 placas tendras 54v que te llegan al regulador que te los rectificara a 12v Te recomiendo que antes de conectar las placas al regulador conectes las baterias, te lo he comentado ya un par de veces
|
|
||||
|
||||
|
KAILOA,
Lo tienes correctamente conectado y las medidas son normales. Haz caso a Nesta con lo de conectar primero el regulador a las baterías y despues las placas al regulador. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966 | ||
kAILOA (02-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que experiencia tenéis respecto a la orientación:
Merece la pena hacer un sistema orientable, o mejor gastarte esa inversión en más placas fijas? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tendra las cargas del barco conectada directamente a la salida del regulador....
Los reguladores tienen entrada de bateria ,entrada de panel solar y salida de carga Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|