![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te enviaré un email, ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola ,
En Canarias , si renuevas el per , te dan tal cual el per antiguo Entonces , lo que aquí se hace ya sea por cabezoneria del funcionario o porque ya es un paradigma, es pedir expedición , (en Barcelona renuevas y renuevas todo) te digo , nueva expedición , así la radio antigua y las antiguas atribuciones , se convierten automáticamente en la nueva radio y las nuevas atribuciones, OJO que hablo de esta comunidad , que puede que el caso se de en otra ,,, por si acaso repito que aquí , se hace así y de momento no ha habido problemas , El caso también es que aquí tienes que tener el titulo anterior al que te examinas , me refiero al anterior a PY y CY pero da igual que este caducado eso es cierto , para examinarte , cosa que en Barcelona solo te lo piden para tramitarte el titulo; pero si mañana te da la gana te presentas a capitán y apruebas.... tienes dos años para presentar la documentación y los títulos anteriores y en Mallorca pasa lo mismo se presentan los anteriores al tramitar no al presentarse al examen . Un saludo . Editado por Losencantes en 29-03-2017 a las 14:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno he hecho la consulta .
Si usted tramita el titulo de patrón de yate, pues si tiene el per viejo, pues le miran la radio y por fecha deducen que es la radio antigua , tendrás que hacer la radio nueva ,,,(operador de corto o largo alcance) Ahora bien si tienes el per nuevo ,,,, pos no . (que cada uno interprete a su manera) Por tanto cada uno que pregunte a la comunidad autónoma correspondiente y que actúe en consecuencia. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
yo tenía PER antiguo con la asignatura de radio aprobada, por supuesto, y no me sirvió, tuve que hacer prácticas de radio para obtener el PY.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me han dicho en una prestigiosa academia de Madrid que renueve la tarjeta del PER (me faltan 2 meses para los 10 años) y con el trámite te dan el PER nuevo y a partir de ahí ya puedo sacar el PY sin necesidad de hacer esas prácticas de radio.
¿Puede ser así? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Correcto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
asi nos va saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Me caduca la tarjeta del PER exactamente el 30 de Mayo de 2017, así que la renovaré y a ver qué pasa.
![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|