![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La vela de proa esta flameando desde el comienzo el vídeo. No entiendo porque han actuado así. Lo lógico parecía que era mantenerse cerca del dique de barlovento con la vela prortanto en popa rendonda y trasluchar en la bocana
Como dice Óscar, parece que solo se dejaron abatir |
|
|
||||
|
||||
|
demasiado facil parece desde el video.
me gustaria oir alguno de los que estaban a bordo. cuando ves el desastre venir no piensas con claridad |
| 2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje: | ||
Acasimirocasper (04-04-2017), doctaton (01-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pufff. Brutal!!!!
La velocidad a la que salen todos disparados es tremenda. En el primer video, de muy buena calidad, parece que falta por algún motivo la escota del genova, y el flameo del puño de escota, en el que se afana el tripulante para intentar que porte es brutal. Muy difícil armar una escota con ese flameo. Viendolo varias veces, es una lastima, porque parece que finalmente consigue hacer que una escota haga portar la vela, pero eso es dos segundos antes de que la ola se los lleve puestos. Hace unos años, intentando montar una escota en un genova flameando en plena navegación, pero con mucho menos riesgo, me deje un brazo y un hombro listos para unos meses. Me ha impresionado el video. Se aprende viendo estas cosas. Suerte de que la tripulación haya salido del agua. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
Spiko (03-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Qué mal momento, por favor!
Creo que la clave de todo está en la vela de proa. En ningún momento logra portar y flamea sin control. Quizá era mejor abatir un poco, cazar bien la vela de proa y luego intentar ganar barlo pero claro, entiendo al timonel, viendo el pier acercarse lentamente, la respuesta natural es querer alejarse de él, y claro, sin arrancada y sin velas no se puede. Por cierto, precioso el velerín. Alguien sabe que barco es? Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=166 |
|
|
||||
|
||||
|
aquí tenéis el video desde otro ángulo
http://ktla.com/2017/03/30/4-people-rescued-after-sailboat-capsizes-in-redondo-beach/ |
| 2 Cofrades agradecieron a jibaro este mensaje: | ||
doctaton (01-04-2017), Sextante79 (02-04-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|