La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-04-2017, 19:40
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 59
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 457 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Traidores o bipolares? MI artículo de este mes en GN

Pues yo creo que ni siquiera presentan soluciones sencillas, simplemente hacen preguntas genéricas, basadas en el idealismo y las buenas intenciones, pero no explican ni las razones ni las medidas a tomar ni sus consecuencias.
Aquí en Madrid, nuestra querida alcaldesa organizó una consulta popular y una de las preguntas era si queríamos que se tomaran medidas para disminuir la contaminación en Madrid. Por supuesto salió que sí, como no. Claro, que nadie explico que eso significaría prohibir la entrada de coches en días de alta contaminación, prohibir los coches diesel o de más de 25 años, reducir los carriles de circulación, subir el cobro por aparcar en la calle, y no se que más se sacaran de la chistera.
Es lo que tiene, es más fácil manipular a la gente que resolver los problemas.
Si las autoridades de Baleares fueran serias, priorizarian los problemas (no creo que la posidonia sea el top one), buscarian las causas reales y más significativas (no creo que el fondeo sea peor que un emisario) y consultarían a los afectados por las medidas a tomar (no a los que no tienen nada que ver con el tema) antes de decidir que hacer. Pero claro, eso requiere esfuerzo, honestidad y preparación para el cargo, y no creo que sea lo común entre nuestra clase política.
Saludos
3 Cofrades agradecieron a Oscar1966 este mensaje:
Apagapenol (02-04-2017), Jadarvi (01-04-2017), Prometeo (01-04-2017)
  #2  
Antiguo 01-04-2017, 22:35
Avatar de gd300
gd300 gd300 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-05-2015
Mensajes: 333
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 470 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Traidores o bipolares? MI artículo de este mes en GN

el problema es que lo de tirar a la basura la democracia representativa y sustituirla por la democracia directa no es algo privativo de los nuevos partidos, los clásicos van de cabeza a ello.
por tanto podríamos decir que es algo común a nuestros políticos.

pero más bien pienso que tenemos los políticos -y los periodistas creadores de opinión- que nos merecemos. Nuestra sociedad es la que genera unos periodistas que son a los que atienden los políticos.

por eso no se si esto tiene mucha solución. Y cambiar de país tampoco es solución, primero porque aquí se vive bien. y en otros países no andan mucho mejor con sus políticos, y si no el ejemplo del Brexit. Cómo un país se suicida a la ligera y se olvida que la Unión europea se hizo básicamente para que no hubiera guerras en Europa.

saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gd300
Oscar1966 (02-04-2017)
  #3  
Antiguo 02-04-2017, 09:04
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 59
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 457 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Traidores o bipolares? MI artículo de este mes en GN

Totalmente de acuerdo. Nosotros somos los primeros responsables de todo esto y tenemos lo que nos merecemos. Los políticos, los ejecutivos de las empresas, etc son gente como tu y como yo, si hacen lo que les viene en gana es porque les dejamos.

Pero, soy optimista y creo que pronto todo mejorará.

La crisis nos ha llevado a un bache, donde los populistas medran por doquier y la gente se mueve más por indignación que por cordura, pero esto se acaba y pronto volverá el sentido común. Esperemos que nos sirva de experiencia.

Saludos.
  #4  
Antiguo 02-04-2017, 09:35
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 68
Mensajes: 6,152
Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Traidores o bipolares? MI artículo de este mes en GN

La política en el foro no está permitida.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero
gd300 (02-04-2017)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto