La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 01-04-2017, 11:46
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado ¿Traidores o bipolares? MI artículo de este mes en GN

Hola a todos, aquí tenéis un nuevo artículo que he escrito para Gaceta Náutica, esta vez acerca de los bandazos que da el Govern Balear respecto a la náutica.

Este artículo no saldrá en papel, así que aquí lo tenéis, espero que os resulte interesante ... http://www.gacetanautica.es/firmas.p...1&fi=6#destino

salud!!!
7 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Apagapenol (02-04-2017), churri (01-04-2017), enric rosello (02-04-2017), J.R. (01-04-2017), Javi-Miss Regina (02-04-2017), kiqu (02-04-2017), markuay (01-04-2017)
Antiguo 01-04-2017, 13:30
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Traidores o bipolares? MI artículo de este mes en GN

Cuando se usa la democracia directa pueden darse varios escenarios.

Se plantean soluciones sencillas a problemas complejos.

Los resultados son predecibles si los que participan en el referéndum no poseen el conocimiento suficiente.

Se vota influenciado por factores emocionales sin sopesar los racionales.

Con frecuencia se vota para castigar en vez de apoyar y se da la paradoja de que nada une más que tener un enemigo común. Eso acaba generando extraños compañeros de cama.

Me temo que los votantes no van a pensar en puestos de trabajo, en menos estacionaliead o apoyo a una industria que ayuda a compensar el monocultivo del turismo masivo. No van a pensar en posidonia ni en vertidos. Van a pensar más en fastidiar a los "ricos" que tienen barco.

Aunque voten estos, serán menos númerosos y además estarán menos motivados, pues nada moviliza más que la envidia o el deseo de fastidiar al otro.

Ni sé si llamarles traidores, bipolares o - irresponsables- pero quien a tomado el camino del referéndum , por mala fe o ingnorancia- a priori se me antoja que le ha hecho un agujero en la línea de flotación al que describías como una tendencia positiva en el apoyo a la nautica.

Paciencia y animo.
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
gd300 (01-04-2017), Jadarvi (01-04-2017), Javi-Miss Regina (02-04-2017)
Antiguo 01-04-2017, 19:40
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 456 Agradecimientos en 301 Mensajes

Pues yo creo que ni siquiera presentan soluciones sencillas, simplemente hacen preguntas genéricas, basadas en el idealismo y las buenas intenciones, pero no explican ni las razones ni las medidas a tomar ni sus consecuencias.
Aquí en Madrid, nuestra querida alcaldesa organizó una consulta popular y una de las preguntas era si queríamos que se tomaran medidas para disminuir la contaminación en Madrid. Por supuesto salió que sí, como no. Claro, que nadie explico que eso significaría prohibir la entrada de coches en días de alta contaminación, prohibir los coches diesel o de más de 25 años, reducir los carriles de circulación, subir el cobro por aparcar en la calle, y no se que más se sacaran de la chistera.
Es lo que tiene, es más fácil manipular a la gente que resolver los problemas.
Si las autoridades de Baleares fueran serias, priorizarian los problemas (no creo que la posidonia sea el top one), buscarian las causas reales y más significativas (no creo que el fondeo sea peor que un emisario) y consultarían a los afectados por las medidas a tomar (no a los que no tienen nada que ver con el tema) antes de decidir que hacer. Pero claro, eso requiere esfuerzo, honestidad y preparación para el cargo, y no creo que sea lo común entre nuestra clase política.
Saludos
3 Cofrades agradecieron a Oscar1966 este mensaje:
Apagapenol (02-04-2017), Jadarvi (01-04-2017), Prometeo (01-04-2017)
Antiguo 01-04-2017, 22:35
gd300 gd300 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 470 Agradecimientos en 145 Mensajes

el problema es que lo de tirar a la basura la democracia representativa y sustituirla por la democracia directa no es algo privativo de los nuevos partidos, los clásicos van de cabeza a ello.
por tanto podríamos decir que es algo común a nuestros políticos.

pero más bien pienso que tenemos los políticos -y los periodistas creadores de opinión- que nos merecemos. Nuestra sociedad es la que genera unos periodistas que son a los que atienden los políticos.

por eso no se si esto tiene mucha solución. Y cambiar de país tampoco es solución, primero porque aquí se vive bien. y en otros países no andan mucho mejor con sus políticos, y si no el ejemplo del Brexit. Cómo un país se suicida a la ligera y se olvida que la Unión europea se hizo básicamente para que no hubiera guerras en Europa.

saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gd300
Oscar1966 (02-04-2017)
Antiguo 02-04-2017, 09:04
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 456 Agradecimientos en 301 Mensajes

Totalmente de acuerdo. Nosotros somos los primeros responsables de todo esto y tenemos lo que nos merecemos. Los políticos, los ejecutivos de las empresas, etc son gente como tu y como yo, si hacen lo que les viene en gana es porque les dejamos.

Pero, soy optimista y creo que pronto todo mejorará.

La crisis nos ha llevado a un bache, donde los populistas medran por doquier y la gente se mueve más por indignación que por cordura, pero esto se acaba y pronto volverá el sentido común. Esperemos que nos sirva de experiencia.

Saludos.
Antiguo 02-04-2017, 09:35
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

La política en el foro no está permitida.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero
gd300 (02-04-2017)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro