![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
To hecho, y sigo igual, creo que el problema es k no encuentro las CM93, al descargarse van a la aplicacion "descargas" y no consigo localizarla luego en el open CPN, tampoco por download ni nada parecido
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
De nuevo, vuelvo a solicitar consejo de esta singular Facultad. Vaya por delante una ronda de Havana Siete para todos los presentes. El caso es que estoy dudando entre comprar una Tablet o un PC para mis navegaciones (y planeamientos de ruta) de cara a las travesías de verano. Esto es, estoy dudando entre OpenCPN para Android o para Windows. Ya lo tuve instalado en un PC. Navegando funcionaba bien, pero necesitaba el GPS usb y el PC no era muy práctico en la bañera. Sin embargo, para hacer los planeamientos de ruta, meter waypoints y medir millas con el ratón y al calor de la lumbre, era fantástico. Nunca lo he probado en Android y he leído alguna opinión incondicional sobre el PC. Pero también valoro la versatilidad de la Tablet a pie de rueda. Tengo Navionics en el móvil, pero me gustaría navegar sobre el mismo soporte en el que hago los cálculos. La pregunta es torpe pero ¿pueden marcarse y almacenarse waypoints y rutas sobre la versión para Android? ¿Resulta cómodo? ¿Pueden cargarse o descargarse WP de bases de datos de, por ejemplo, archivos descargables de OpenCPN? En definitiva, ¿paso de la Tablet? Gracias anticipadas, Salud, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La version de OCpn para Android funciona exactamente igual que la de PC. Lo único son los plugins que solo hay en la version de pago y no estan ni mucho menos todos los que hay para PC. Solo una cosa. Las tabletas son de largo la mejor opcion en navegacion. No solo por la portabilidad si no tambien por el poco consumo, facilidad de carga y duracion de bateria. No obstante yo te recomendaria una tableta con procesador intel de las que vienen con Uindous 10. Son un PC con forma de tableta. Yo compre una asus de 10 pulgadas por unos 400 € que funciona perfectamente con la version de Uindous de OCpn. La bateria dura unas 10 horas, 12 usando Ubuntu Linux, la pantalla se ve (poco pero se ve) a plena luz del sol y ha aguantado un par de fuertes golpes sin inmutarse. Son una opcion mejor, por las posibilidades que tienen para nosotros. Lo malo es que casi nunca incluyen un gps lo cual obliga a usar el del telefono por BT o a poner un OPlotter en el interior como central de navegacion. Las android van mejor con temas de ocio, pero si ya tienes una o no te preocupan la falta de plugins tambien son perfectamente validas ya que android tiene muchas aplicaciones que tambien son utiles. Yo diria que la combinacion de Central OPlotter, tableta Uindous y telefono Android o Ios es casi la ideal para tener todas las ventajas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Larsen (14-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Yo me he instalado el Open CPN en el móvil Android pero todavía no he probado a instalarle las cartas. En el barco lo llevo instalado en una tablet con Güindous 10 de esas que parecen un portátil pero se puede separar el teclado (Lenovo MIIX 320) y funciona de puta madre con las cartas y me pilla la WiFi del barco, me coge los datos de GPS, viento, AIS, etc. Lo que sí os digo es que en mi experiencia la versión Güindous es la más avanzada y tiene muchos más plugins y funcionalidades que la de Android. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegative | ||
Larsen (14-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Qué versión es... 4GB RAM y 128 GB (Lenovo Miix 320-10ICR 80XF)? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Exacto Larsen. 299 leuros en el MM. Antes que este compré un Woxter parecido por unos 200 leuros pero la pantalla se veía fatal al aire libre (muy bajo contraste) y lo devolví. Este se ve bastante mejor aunque no es para tirar cohetes. Algo que lo ha mejorado bastante es ponerle un protector anti reflejos, pues estas pantallas son demasiado brillantes y parecen un espejo.
Dicen que los Surface de Microsoft se ven bastante mejor, pero valen un pastizal. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegative | ||
Larsen (15-12-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|