![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
He entrado por primera vez en este hilo y me sorprende que no hayas podido arreglar lo de la salida de agua por la admisión. Creo que los demás cofrades han acertado en el diagnóstico, que te entra agua por efecto sifón. Creo que el tubito transparente debería ir hacia arriba (ya que no tienes válvula antisifon) para que el agua que sale por el tubo con el motor en marcha pueda volver al sifón cuando paras el motor. Si no, este agua hace vacío y no deja entrar al aire para romper el sifón (suponiendo que el sifón esta más alto que el nivel del mar). Haz esta prueba, con motor parado sopla por el tubito hasta que esté lleno de aire y se haya roto el efecto sifón, entonces comprueba si sigue saliendo agua por la admisión o si al dejar de soplar se vuelve a llenar de agua el tubito. Lo del ruido con el motor en marcha, a mi no me suena tan mal, pero podría ser debido a presencia de agua en los cilindros, que aumenta la compresión. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966 | ||
SpitfireAntonio (02-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() la verdad que hemos llegado a un punto que da miedo opinarPero el ruido no mola nada Yo si desmontaría pero el que pagas eres tu por lo tanto tu decides |
|
|
||||
|
||||
|
Paso a paso. Arregla lo del sifón y luego mira que pasa con el ruido.
El problema del ruido es que cada motor tiene su propio sonido y nadie mejor que su dueño para apreciar un cambio. He subido el volumen a tope y creo que se aprecia un campaneo que supongo que es lo que el cofrade elmecanico aprecia. No se, espero que estar equivocado, pero si arrancas el motor con un cilindro inundado puedes doblar una biela. Espero que no sea eso. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El motor, al haber agua ha pasado algo dent o, creo que una vieja do lado, porque el ruido que hace no es el suyo...lo curioso de todo..es que siempre he arrancado bien, y cuando he sacado inyectores y calentadores, he girado con la llave el cigüeñal, y nunca he sacado ninguna gota de agua...ver para creer. Voy a sacar el intercambiador, admisión de aire, y sacare culata..luego allí decidiré...el único rollo es que si hay una biela doblada, para sacarla tendré que levantar el motor, con lo que conlleva... Bueno os iré pidiendo ayuda por aquí , si hay algo que no se hacer 🙂 |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que desmontar por obligacion ya....bueno de hecho....el humo blanco que salía desde el principio nunca me gustó...creo que la avería ya estuvo desde el principio, ahora ha empeorado
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unas rondas para todos...
Hoy al intentar arrancarlo, tenía agua en dos pistones..y está claro que entra por la admisión de escape. Adjunto to foto.. Una pregunta, para todos, hay alguna posibilidad, aunque sea muy remota...de que teniendo el motor EN MARCHA, pueda entrar agua por el codo de escape?? Gracias y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bajo mi humilde opinión creo que si es posible, pero no sinceramente no creo que pueda pasar tanta como parar salir por la admisión.
Ya comente hace días lo que le pasaba a mi motor sole y que entre otras cosas era provocado por el colector de escape, no se en que estado esta el tuyo. Diagnóstico, salía mucho humo blanco por el escape y al motor le faltaba potencia. Te dejo el link del hilo para que veas los vídeos http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=157981 Si te fijas en los vídeos hasta cambia el ruido del motor.
Puma 26 Editado por Robao en 04-04-2017 a las 08:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Robao | ||
Marcgascor (05-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La admision de escape no existe en un motor, porque por el escape no se admite nada, se expulsa.
Existen los colectores de admision y de escape, de ellos la admision, (como su propio nombre indica) es por donde entra el aire a traves del filtro de IDEM. No es que quiera ponerme fino, en absoluto, pero hablar de admision de escape despista bastante porque no se sabe si hablas de la admision o del escape, y desde luego cambia mucho la averia de ser una cosa o otra. ¿como deduces que tenias agua en dos pistones? Si el WATERLOCK, o colector esta roto internamente deja de cumplir su funcion de barrera y el agua de todo el escape retrocede hasta el motor. El WATERLOCK se puede romper internamente por varios motivos; productos quimicos muy agresivos. por haber funcionado en seco o con poco caudal de agua. simplemente por vejez. Si el WATERLOCK esta mal, ya tienes el agua entrando en el colector de escape a traves del codo mezclador, sobre todo en tu caso por estar bajo la linea de flotacion. Si el codo esta perforado internamente tambien retrocedera el agua del sistema antisifon hacia el colector de escape. Si el antisifon no funciona bien, cambialo por uno con valvula. Si realmente ha entrado agua en algun cilindro, estamos delante de un problema generado por lo comentado anteriormente, pero bastante mas serio. En cualquier caso empieza a comprobar y/o sustituir piezas para eliminar posibilidades de una en una o no te vas ha aclarar. ![]() ![]() ![]() PD/ Mecanicos los hay buenos y malos, exactamente igual que sus clientes. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lo deduzco porque he sacado los inyectores, he girado el cigüeñal a mano y ha salido el agua.
Una cosa, al desmontar la otra vez el waterlock, me di cuenta que estaba montado al revés..., me explicó donde pone IN, tenía que ser OUT, no s porque motivo lo hicieron así..estoy influye? La verdad no tengo muy claro que influya porque hice ciento de horas al motor sin que pasase nada, hasta ahora |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, pues entonces al menos esta claro que hay agua en los pistones, lo mas rapido y barato es eliminar primero posibles fallos externos.
Valvula sifon - codo mezclador - waterlock, si eso esta en buen estado, lo siguiente es la junta de culata. El waterlock se puede comprobar sacandolo y metiendole agua por el escape, "OUT", si pasa a la zona "IN", puede estar fastidiado internamente. El sifon cambiaselo por uno con valvula y una duda menos, Los hay por algo mas de 20 €. El codo mezclador lo mismo, si tiene ya mas de 5-6 años, seguramente vale la pena cambiarlo, ademas ahora los hay en INOX muy bien de precio. Metele un buen chorro de WD40, cierra el grifo de fondo y mueve el motor para que se expulse el agua o la sal destrozará las camisas, las valvulas y los segmentos. El Waterlock lleva marcada una posicion concreta por algo, otra cosa es que pase algo por montarlo al reves, nunca me ha pasado. Si tras dejar el circuito externo en condiciones, sigue entrando agua, toca desmontar culata, pero eso es otro tema, aunque tampoco es ningun drama. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() También creo que con consumo de anticongelante,humo blanco ruido digamos feo y con mano de obra barata ( la tuya ) yo levantaría No es un consejo solo una opinion |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elmecanico | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo más lógico sería biela doblada...que es peor...porque encima tengo que levantar el motor... |
|
|
||||
|
||||
|
hola marcgascor parece ser que al doblar la biela toca cuando rueda el zigueñal a la camisa respondiendo a tu pregunta yo creo que no te entrara en parao cuando vi el despiece ya rectifique en mi opinion no puede entrar agua salada por culpa del colector de escape entraria dulce debe ser del antisifon pero de eso no se na creo que vientedsc ya te habia dicho tambien que probablemente tuvieras una biela doblada suerte
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|