![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes esta mañana e salido con mi barco a pescar y e puesto el piloto automático y nomeresponde no mantiene rumbo es un piloto automático es S1000 de Raymarine no se si es que abra que configura lo de nuevo o trabes si alguno lea pasado que melodiga como sea ce yo pienso que abra que configura lo de nuevo un saludo y muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Manuel, ¿no funciona en manual o no funciona en automático?. Si es solo en automático es posible que tengas invertido el sentido de giro.
1.- Ponlo en manual (stand by) y trata de variar el rumbo con los botones +10, -10, +1 y -1. 2.- Cuando pulses +10 comprueba que el rumbo cambia en sentido correcto, es decir, el barco vira a estribor (a la derecha). Igualmente, su pulsas -10 el barco debe virar a babor (a la izquierda). 3.- Si el rumbo cambia al revés de lo que te he dicho, has de invertir el sentido de giro del piloto. Pulsa los botones +1 y -1 a la vez durante 5 segundos seguidos y suelta. 4.- Prueba en manual (stand by) si el sentido de giro funciona correctamente y luego prueba en automatico. Espero que funcione. Editado por Oscar1966 en 02-04-2017 a las 16:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Si es que antes trazaba rumbo con e GPS y me iba perfecto y esta mañana no meacia nada ni buscar rumbo ninadadenada no se voy acer eso que me dices en el momento que pueda ya pondré algo poraqui y a ver esos celebro que corren por la taberna unas birras fresquita que caen muy bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Si antes te funcionaba bien y ahora no, quizás habría que pensar en otra causa. Yo empezaría por lo más fácil, que es comprobar la alimentación eléctrica.
Asegúrate que la batería esta bien cargada (aunque lleves el motor en marcha), y que el conector hace buen contacto (échale centauro o cualquier otro aceite para circuitos electricos). Luego prueba a ver si en modo manual al pulsar los botones +10 y -10 extiende y recoge el eje. Mira que no esté el eje abarrotado en un extremo y que se mueve suave. Si todo está ok hasta ese punto, haz la prueba de giro que te comentaba. Finalmente, prueba en auto. Saludos, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|