![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
300 CV ??, vaya lujo. Los primeros en viajar hasta Dakar montaban motores Echevarría de 150 y 200 CV, pero el Aita Guria de Lekeitio montaba un motor de tan solo 125 CV, creo que era un Unanue, un barco de tan solo 17 Mt de EPP.
Lo recuerdo resecándose encima de uno de los muelles en el puerto de Dakar en 1974. La hélice se podía llevar con una mano, pero con aquel cayuco se fueron de Euskadi a Dakar a pescar atún a caña. Tiene bemoles.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con un Duvan de 150 bajo el sagrada de lekeitio el año 57.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
aquademare (03-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, el Siempre Deun Argía no me suena de nada, los demás los he conocido trabajando aquí en el pueblo. El Nvo Sta Teresa era gemelo en todo al Río de la Plata en el cual trabajé desde Enero del 72 hasta Marzo del 74.
Estaban los cascos construidos en el astillero Galarraga y Urbieta (Bedúa) de Zumaia en el 59 Río y en el 60 Teresa, también era gemelo el Nvo Niño Jesús del 59. Sus características principales eran EPP 20,0 Mt, ETT 22,0 Mt, Mtr 6,00, P 2,80 Mt, TRB 76 Tn, Capacidad de viveros (5) 25 M3, Capacidad de neveras (2) 22 Tm, Capacidad de combustible (4) 12.500 Lts, Capacidad de agua dulce 3.000 Lts. Estaban propulsados por un Echevarría de 2 tiempos y 4 cilindros y 200 CV a 430 RPM con transmisión directa por embrague sin reducción. Montaban además 2 motores auxiliares Diter monocilíndricos de 15 CV a 1.000 RPM. En los años 58, 59 y 60 se construyeron cerca de un centenar de este tipo para Bermeo en todos los astilleros del Cantábrico debido al boom dakareño. En el 61 se hicieron cerca de 30 pero eran un poco más grandes y con motores de 230 y 250 CV
|
|
||||
|
||||
|
No será el Siempre Santiago Díaz ??. El puente parece Echevarría
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por trabañarru en 02-04-2017 a las 22:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
aquademare (03-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece él, coincide el color, el puente y la popa. La proa se ve que es nueva.
Si es así el SS Díaz se construyó en astilleros Arriola de Ondárroa en el 64, tenía 24 Mt de quilla y 6,60 de manga, montaba un Echevarría de 330 CV. Su gemelo en todo excepto el color se llamaba Monte Zarragoiti. El Nvo Txatxarramendi era muy parecido pero con un poco menos de manga. Los cascos de Arriola junto con los de Ramón Mendieta y Arrizabalaga-Olasagasti eran los más rápidos a motores iguales, muy hidrodinámicos
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la "historieta" que estais contando; Es un placer leeros, mucho mas que cuando nos peleamos por tonterías evidentes......
|
| 3 Cofrades agradecieron a Nacker este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El txatxarramendi y el santiago diaz bajaron a canarias para no subie mas a mediados de los 80, algo mas tarde el monte zarragoiti fue comprado por la cofradia de lastres y paso a llamarse Santa maria de sabada.. |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
aquademare (03-04-2017), TXELFI (03-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Marcaba pescau, rapa-rapa
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a mí me parece el SANTO NIÑO DEL REMEDIO...
|
||||
|
||||
|
No creo. El Remedios tenía más arrufo, era un barco precioso, quizá el más bonito de su tiempo, prácticamente gemelo al Nuevo Saturno, tenían 24,40 EPP, 6,65 de M y 3,20 de P. Un arqueo bruto de 120 TRB y estaban movidoss por el sempiterno Echevarría de 6 en línea y 330 CV que les daba una velocidad de 10 Kns. Al remedios le pusieron una medalla los de greenpeace por no hacer estragos y a los 6 años se vendió a las Canarias por 6 kilos de aquella. Se estrenó de blanco pero después lo pintaron de rojo porque el blanco espantaba la pesca
![]() Aquí lo tenéis. En esta foto está aproado, no sé qué carajo hicieron Se me olvidó mencionar que los 2 barcos que cito arriba se construyeron en el 65. Los cascos fueron obra de los ilustres hermanos Muruaga de Bermeo, DEP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1491292600
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 26-09-2017 a las 10:30. |
| 2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
aquademare (04-04-2017), trabañarru (04-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Tiene algo de cierto eso? Y por cierto,tiene algo que ver en los pesqueros lo de dar la patente hasta la borda de la mitad del barco para atrás con que se halen las redes y las artes en esa zona y al estar mucho tiempo mojadas crezca el verdín o es por otra razón?
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 04-04-2017 a las 21:39. |
|
|
||||
|
||||
|
JOder
, son totalmente diferentes, mira el guardakalor!! Este es el Santo niño del remedio, yo siempre lo conoci en el sur, con base en algeciras Alberto el patron, lo desguazarian a final del siglo pasado cuando llevaron de aqui el Bidasoa de hondarribi para su sustitucion.. ![]() Editado por trabañarru en 04-04-2017 a las 13:29. |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
aquademare (04-04-2017), TXELFI (04-04-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|