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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Unas rondas domingueras bien merecidas a todos los cofrades!
A ver si alguien puede orientarme... Se trata d la un solé mini 2 pero supongo que aplica a cualquier motor diésel monocilindrico viejillo Desde hace un tiempo me estaba dando trabajo para hacerlo arrancar. En el manual indica que meta aceite por un tapón que dice starter sobre la tapa de los balancines y si hago eso arranca a la primera. El problema no es sólo tener que andar echando el dichoso aceite cada vez que hay arrancar el motor sino que entiendo que esto es un síntoma que el motor no tiene suficiente compresión para arrancar Entonces mi duda es... Que puede causar el problema de arranque que se soluciona echando aceite? Alguna solución relativamente fácil y barata (que no incluya quitar el motor y rectificarlo )?Muchas gracias y otra ronda ![]() Editado por flaco en 02-04-2017 a las 21:49. Razón: Faltan palabras clave de búsqueda |
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#2
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Buenas flaco, la solución facil y barata ya la estás usando, lo siguiente y que tarde o temprano deberás hacer es abrir el motor y cambiar al menos segmentos del cilindro si no hay otros problemas (asiento de valvulas y camisa del cilindro entre otros) siento ser pesimista pero he tenido ese motor y por el orden que te indico fue lo que tube que ir reparando hasta que se me acabó la paciencia.
Ánimo y mi recomendación es que no lo dejes así mucho tiempo. Saludos. ![]() ![]() ![]()
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Soqueiro -MMSI - 225939120
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#3
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Buenas y unas cervecitas .
Yo tengo ese motor y tardaba en arrancar, pero al tema. Como a mí me empezó a salir aceite por el escape, se lo llevó el mecánico. Aunque de compresión no andaba mal, los segmentos estaban bastante desgastados. la válvula de escape tocada, así que una nueva y rectificar asiento. El rodete y las juntas de la bomba de agua nuevos. Ahora arranca a la primera. Asegúrate que el rodete está bien. Yo tenía un par de paletas rotas y no largaba mucha agua por el escape. Ahora , después de todo eso, el motor, siendo lo que es , suena de otra manera y arranca a la primera y por el el escape larga que es un escándolo. Revisa siempre antes de arrancar los niveles de aceite del carter y la reductora, por si las moscas y ten siempre la garrafa de aceite con su embudo y el tubito para rellenarlo. |
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Magon (02-04-2017) | ||
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#4
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Puede ser que tu mini sea de los que llevan bomba de combustible de las que aprovechan la depresión del motor para elevar el gasoil hasta la bomba inyectora, haz la prueba de dar unas vueltas al motor con la palanca de mano, accionando el descompresor. Esto elevará el gasoil sin esfuerzo para la batería ni el motor de arranque, unas veinte vueltas, después le das al arranque a ver qué pasa.
A menudo estas bomba impulsoras pierden efectividad por deterioro de la membrana. Otro día nos cuentas |
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flaco (15-04-2017) | ||
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#5
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Gracias y birras a los cofrades que han aportado ideas
Lo de la bomba de gasoil lo dejo en reserva pero no creo que sea ya que cuando meto aceite arranca casi en el acto Mi duda es cómo saber que tan mal esta el motor y CUANTO podrá tirar Sin rectificar. Solo lo uso para entrar y salir del puerto y poco más y como el barco acaba de salir del agua esperaba poder sobrevivir hasta final de verano con el apaño del aceite hasta que tenga que hacer un mantenimiento general y poder trabajar cómodo... Digamos unas 30 hs de motor en estas condiciones. Alguien tiene alguna idea de como pronosticar cuanto le queda antes que se rompa "de en serio"? Que mirar exactamente? Gracias |
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#6
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Hola.
Esos motores son muy perezosos sobretodo cuando el clima es frio, pero siempre en general. Lo bueno es que una vez arrancados casi no hay quien los pare a no ser que se trate de una avería grave. Yo he tenido un Mini III durante 5 añitos y con muy poco cariño que se les dé, son casi indestructibles. Que te haga una buena revisión un mecánico de los de siempre y usandolo lo más que puedas notarás la diferencia. Aún así, yo tenía por costumbre hacerle funcionar una vez por semana, si por cualquier motivo tardaba más en arrancar, le costaba mucho hacerlo. Le hace mucho bien echarle un aditivo al gasoil tipo TuneUp que te limpia inyectores y hacerle funcionar durante horas a buen ritmo pues también hace mucha carbonilla. Al respecto de tu pregunta concreta del arranque. Por si no lo has intentado ya. Descarta mirando la varilla del aceite que este emulsionada con agua de mar. Sino es así, prueba la compresión girando un poco el volante de inercia a ver como está, o incluso con la manivela de arranque (con cuidado) notarás la compresión perfectamente o si le falta. Prueba a arrancar de la siguiente forma: Desembraga el motor de la trasmisión con el morse, pon la palanca 3/4 avante o 3/4 atras (da igual), con el gas dado prueba a arrancar. Ya me dirás si lo hace con el chorrito de aceite o no. Ten en cuenta que con el motor en vacío subirá muy rápido de vueltas, en cuanto arranque ten la palanca del morse a mano para bajarlo de vueltas, pero no lo dejes a ralentí, sino un poco subido, muy poco. Por otro lado, y diciendo que lo usas solo para sacar el barco y meterlo antes de hacer vela, te aconsejaría que hagas salidas a motor y lo uses horas, haciendo algún acelerón de vez en cuando y ya verás que bien le sienta. Ya nos cuentas. Saludos. ![]() ![]() |
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flaco (15-04-2017) | ||
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#7
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hola flaco si fuera de compresion tampoco arrancaria bien lo mas seguro es que tengas que repasar la bomba inyectora y el inyector de todos modos si reparas el motor tendras que repasarlos es de cajon yo cuando reparo un motor siempre repaso la bomba y los iyectores un inyector que chorrea es un peligro para un motor con el equipo de motor nuevo lo que quiero decir es que primero yo de ti repasaria la bomba e inyector y lo probaria seguro que arranca como nuevo no es demasiado caro y puedes ahorrarte una pasta de todos modos igual deberias repasarla asi que no pierdes nada esos motores cuando estan mal respiran mucho y consumen aceite pero cuando respiran mucho a veces es por culpa del tapon de llenado, llevan una membrana y si se fastidia respiran al no llevar mas que un cilindro bueno ya contaras tuyo es el burro y tu decides si lo esquilas o lo peinas
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flaco (15-04-2017) | ||
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#8
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La falta de compresion no siempre se produce por desgaste de segmentos, tambien por suciedad en los asientos de las valvulas.
Es tan sencillo como desmontar la culata, mirar y limpiar. ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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flaco (15-04-2017) | ||
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#9
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en última instancia (y aunque no es lo ideal) podría servir antes de desmontar: incorporar un aditivo al aceite para mejorar la compresión...
Te pongo un ejemplo https://www.liqui-moly.eu/liquimoly/produktdb.nsf/id/es_2502.html?Opendocument&land=ES ![]() |
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flaco (15-04-2017) | ||
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#10
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Cita:
¿Qué resultado da? ¿Porqué dices "en última instancia?¿Tiene efectos contraindicados? Unas cuantas ![]() por la respuesta! |
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flaco (15-04-2017) | ||
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#11
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no tienen efectos contraindicados, pero tampoco hace milagros.
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. Slava Ukrayini!.
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flaco (15-04-2017) | ||
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#12
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Cita:
si metiendo un poco de aceite el motor arranca bien, se trata de un problema de cierre de aros. pero si no, puede perfectamente ser una válvula pisada/soplada o asientos sucios. asegúrate de tener bien el reglaje de válvulas no vaya a ser. no obstante, si este está bien lo mas probable es desgaste en aros... no hay milagros. rectificar camisa, o aros nuevos, si está en medidas.. ![]()
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
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flaco (15-04-2017) | ||
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#13
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Dos cosas:
- Antes de arrancar tira de la palomilla de paro hacia fuera, es un estarter que tienen estos motores para el arranque manual, es milagroso. - haz un reglaje de válvulas, no sea que tengas una válvula pisada y no acabe de cerrar bien. De todas formas, tambien es aplicable todo lo que te han dicho anteriormente |
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flaco (15-04-2017) | ||
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#14
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estimado cofrade manganegra
Un ron con cola para usted y todo otro que pase por aquí Gracias por tu respuesta Tu dices que si arranca al echar aceite por la tapa de balancines entonces la pérdida de presión es por aros de pistón... Por que concluyes eso? Si fuera de válvulas el aceite no ayudaría también? No es que te contradiga sino una pregunta 100% de curiosidad mecánica Muchas gracias |
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#15
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Buenos dias bon dia
Si es un problema que te obliga a abrir el motor, acabaras gastando un dinero en un motor que no dejara de ser viejo. En este tipo de motores remotorizar no es caro ni dificil, acabate el que tienes mientras vas ahorrando y buscando ![]() ![]()
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
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flaco (17-04-2017) | ||
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#16
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Te aconsejo que revises la bombita del gasoil llevan una membrana de cartón que se estropea.
Si no encuentras recambio o te parece caro hay bombitas eléctricas por menos de 15 €. Antes de empezar a tirar el motor como te recomiendan y llegado el caso levantar la culata se puede hacer en el mismo sitio son 4 tornillos y el único coste que tendrías sería sustituir la junta solo con eso verías cómo están las válvulas y podrías limpiar y sanear el interior. Si es un problema de segmentos, ese motor creo que se separa el bloque del cárter con lo cual es muy fácil sustituirlos, aún en el caso de tener que rectificar cilindro, sigue siendo una reparación barata y sencilla. ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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flaco (17-04-2017) | ||
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#17
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Muchas gracias por las ideas a todos y birras de lunes festivo que hoy me pilla en tierra firme
![]() Como dices markuay de cambiar la bomba de gasoil por una eléctrica? Hay algún hilo en el foro video de YouTube o algo así para ir haciéndome la idea? Gracias Flaco |
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#18
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Cita:
Si tienes decantador lo dejas. La conexion de forma que al darle al contacto se ponga la bomba en marcha. ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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flaco (18-04-2017) | ||
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