![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Gracias y birras a los cofrades que han aportado ideas
Lo de la bomba de gasoil lo dejo en reserva pero no creo que sea ya que cuando meto aceite arranca casi en el acto Mi duda es cómo saber que tan mal esta el motor y CUANTO podrá tirar Sin rectificar. Solo lo uso para entrar y salir del puerto y poco más y como el barco acaba de salir del agua esperaba poder sobrevivir hasta final de verano con el apaño del aceite hasta que tenga que hacer un mantenimiento general y poder trabajar cómodo... Digamos unas 30 hs de motor en estas condiciones. Alguien tiene alguna idea de como pronosticar cuanto le queda antes que se rompa "de en serio"? Que mirar exactamente? Gracias |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola.
Esos motores son muy perezosos sobretodo cuando el clima es frio, pero siempre en general. Lo bueno es que una vez arrancados casi no hay quien los pare a no ser que se trate de una avería grave. Yo he tenido un Mini III durante 5 añitos y con muy poco cariño que se les dé, son casi indestructibles. Que te haga una buena revisión un mecánico de los de siempre y usandolo lo más que puedas notarás la diferencia. Aún así, yo tenía por costumbre hacerle funcionar una vez por semana, si por cualquier motivo tardaba más en arrancar, le costaba mucho hacerlo. Le hace mucho bien echarle un aditivo al gasoil tipo TuneUp que te limpia inyectores y hacerle funcionar durante horas a buen ritmo pues también hace mucha carbonilla. Al respecto de tu pregunta concreta del arranque. Por si no lo has intentado ya. Descarta mirando la varilla del aceite que este emulsionada con agua de mar. Sino es así, prueba la compresión girando un poco el volante de inercia a ver como está, o incluso con la manivela de arranque (con cuidado) notarás la compresión perfectamente o si le falta. Prueba a arrancar de la siguiente forma: Desembraga el motor de la trasmisión con el morse, pon la palanca 3/4 avante o 3/4 atras (da igual), con el gas dado prueba a arrancar. Ya me dirás si lo hace con el chorrito de aceite o no. Ten en cuenta que con el motor en vacío subirá muy rápido de vueltas, en cuanto arranque ten la palanca del morse a mano para bajarlo de vueltas, pero no lo dejes a ralentí, sino un poco subido, muy poco. Por otro lado, y diciendo que lo usas solo para sacar el barco y meterlo antes de hacer vela, te aconsejaría que hagas salidas a motor y lo uses horas, haciendo algún acelerón de vez en cuando y ya verás que bien le sienta. Ya nos cuentas. Saludos. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
flaco (15-04-2017) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
hola flaco si fuera de compresion tampoco arrancaria bien lo mas seguro es que tengas que repasar la bomba inyectora y el inyector de todos modos si reparas el motor tendras que repasarlos es de cajon yo cuando reparo un motor siempre repaso la bomba y los iyectores un inyector que chorrea es un peligro para un motor con el equipo de motor nuevo lo que quiero decir es que primero yo de ti repasaria la bomba e inyector y lo probaria seguro que arranca como nuevo no es demasiado caro y puedes ahorrarte una pasta de todos modos igual deberias repasarla asi que no pierdes nada esos motores cuando estan mal respiran mucho y consumen aceite pero cuando respiran mucho a veces es por culpa del tapon de llenado, llevan una membrana y si se fastidia respiran al no llevar mas que un cilindro bueno ya contaras tuyo es el burro y tu decides si lo esquilas o lo peinas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares | ||
flaco (15-04-2017) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
La falta de compresion no siempre se produce por desgaste de segmentos, tambien por suciedad en los asientos de las valvulas.
Es tan sencillo como desmontar la culata, mirar y limpiar. ![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
flaco (15-04-2017) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
en última instancia (y aunque no es lo ideal) podría servir antes de desmontar: incorporar un aditivo al aceite para mejorar la compresión...
Te pongo un ejemplo https://www.liqui-moly.eu/liquimoly/produktdb.nsf/id/es_2502.html?Opendocument&land=ES ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen | ||
flaco (15-04-2017) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Qué resultado da? ¿Porqué dices "en última instancia?¿Tiene efectos contraindicados? Unas cuantas ![]() por la respuesta! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mascarat | ||
flaco (15-04-2017) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
no tienen efectos contraindicados, pero tampoco hace milagros.
![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
flaco (15-04-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|