![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Esos motores son muy perezosos sobretodo cuando el clima es frio, pero siempre en general. Lo bueno es que una vez arrancados casi no hay quien los pare a no ser que se trate de una avería grave. Yo he tenido un Mini III durante 5 añitos y con muy poco cariño que se les dé, son casi indestructibles. Que te haga una buena revisión un mecánico de los de siempre y usandolo lo más que puedas notarás la diferencia. Aún así, yo tenía por costumbre hacerle funcionar una vez por semana, si por cualquier motivo tardaba más en arrancar, le costaba mucho hacerlo. Le hace mucho bien echarle un aditivo al gasoil tipo TuneUp que te limpia inyectores y hacerle funcionar durante horas a buen ritmo pues también hace mucha carbonilla. Al respecto de tu pregunta concreta del arranque. Por si no lo has intentado ya. Descarta mirando la varilla del aceite que este emulsionada con agua de mar. Sino es así, prueba la compresión girando un poco el volante de inercia a ver como está, o incluso con la manivela de arranque (con cuidado) notarás la compresión perfectamente o si le falta. Prueba a arrancar de la siguiente forma: Desembraga el motor de la trasmisión con el morse, pon la palanca 3/4 avante o 3/4 atras (da igual), con el gas dado prueba a arrancar. Ya me dirás si lo hace con el chorrito de aceite o no. Ten en cuenta que con el motor en vacío subirá muy rápido de vueltas, en cuanto arranque ten la palanca del morse a mano para bajarlo de vueltas, pero no lo dejes a ralentí, sino un poco subido, muy poco. Por otro lado, y diciendo que lo usas solo para sacar el barco y meterlo antes de hacer vela, te aconsejaría que hagas salidas a motor y lo uses horas, haciendo algún acelerón de vez en cuando y ya verás que bien le sienta. Ya nos cuentas. Saludos. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
flaco (15-04-2017) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|