La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2017, 22:11
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,805
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Re: Un motor fueraborda para geisha

Lo primero una ronda del mejor whisky o coñac francés para todos los que me leéis
(Aunque difícilmente mejoren un buen orujo Galego) más de vez en cuando hay que variar.

Al Tema; tras revisar varios post decidó retomar este por qué se refiere directamente al velero que me interesa y estoy adquiriendo un geisha.

Dado el desembolso estoy pensando en adquirir un motor de 15 caballos 2 tiempos pero de cola corta. Y si, ya sé que no es lo ideal... más que me lo vende es de confianza y además me lo deja en buen precio. Sí elijo subir este post es porque un cofrade apunta qué ha navegado en un gisa con motor de cola corta sin ningún problema.... y como cuando le voy a poner motor es porque las cosas se ponen un poquito feas. Cosa que en principio evitaré pero hay que estar preparado, a la hora de que no salga la hélice del agua y Cavite imagino que tendré que dejarla de la mínima es decir un poquito de foque para que no score y así el motor vaya más dentro del agua. Si os parece una burrada o se os ocurre otra idea para esos días que de repente arrecia poder volver con seguridad os lo agradezco.

También se me ha ocurrido dejar centrado el motor en el eje de crujia, y articulado hacerle algún soporte de tijera que lo baje bastante y un poco alejado. en este sentido mi temor es que se puede mojar la cabeza y estropee el motor

- adjunto comentario de otro post al respecto; " Hay soportes que son regulables en altura. Yo tenía uno así en mi anterior barco. Lo único es que, con un motor de cola corta, tenía la impresión de que la "cabeza" del fueraborda quedaba demasiado cerca del agua, pero probablemente eran solo "comidas de coco" mías... "

Gracias de nuevo! Salud, buen tiempo&viento y mejor Proa!
Citar y responder
Antiguo 04-04-2017, 22:20
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes

Yo tengo un sunway 21 pesa 870 kilos y con 6cv con cola larga voy perfecto,he navegado con vientos fuertes de proa y ningun problema.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot
Itxasfree (05-04-2017)
Antiguo 04-04-2017, 23:03
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes

Hola, tengo un geisha que estoy reparando...

Con él me han dado dos motores (he recogido solo uno (por ahora)). Un evinrude de 4cv y un mariner de 9.9.

He recogido solo el de 4cv, y es que la diferencia de pesos es abismal y no quiero ir hundido de popa.

Cualquiera de los dos lo voy a tener que llevar a revisar, son motores antiguos de 2T que llevan mucho en desuso y ahora mismo no funcionan.

He hecho bien?
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg m2.jpg (48.3 KB, 6 vistas)
Tipo de archivo: jpg m1.jpg (45.0 KB, 6 vistas)

Editado por nombrote en 04-04-2017 a las 23:18.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2017, 00:38
Hermano de la costa

Gracias Bilbaopilot por tu pronta respuesta. Tú motores de dos tiempos supongo. Lo digo por potencia pro poder afrontar viento y olas de proa.

Cómo estamos cerquita si me dices la marca o modelo tendré que invitarte en directo algún buen trago

Nombrote, possss.... vendeme el grande, que tú tienes bahía de sobra y yo salgo a la mar abierta en cuanto parto de Puerto.

Ya contarás de tus reparaciones y arreglos. Empieza una época muy muy bonita y con bastante viiento en relación al verano. Buena Proa a tod@s- que seamos capaces de disfrutarla en la Mar!

A ver si alguien dice algo de los soportes de tijera el peligro de mojarse la cabeza de motor y la viabilidad sin ser lo idóneo de navegar con cola corta.

Editado por Itxasfree en 05-04-2017 a las 22:32.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2017, 09:01
olimpo2002 olimpo2002 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 27 Agradecimientos en 22 Mensajes

Yo tuve un Erre 18 de 5,25 m eslora y 1,95 de manga, desplazamiento de 250 kg con un cola larga de 4 cv. Con dos personas, si venía viento y mar de proa, no creo que hiciese más de 3 nudos. Mientras el mar estuviera en calma y sin viento, perfecto. Con ola y viento no iba ni para atrás...

Editado por olimpo2002 en 05-04-2017 a las 14:20.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2017, 13:34
Hermano de la costa

Muchas gracias!!!

Pero por concretar y dado que está claro que lo ideal es un motor de cola larga y hélice empuje, lo que me gustaría saber si alguno más aprobado con motor cola corta en velero. O en su caso Sí recorto el espejo 10 - 12 centímetros o hago alguna otra variación podría funcionar me un cola corta.

En este post dice un cofrade que concretamente lo ha probado en un sumplast geisha. Imagino que con el motor centrado no saldrá del agua aunque haya Hola.... tampoco lo aseguraría. Pero con motor a un lado?

Y si es cuestión de centrarlo qué pasa si lo alejó 15 centímetros respecto al soporte fortaleciendo lo de manera qué el timón y motor estén ambos en el eje de crujía.

Gracias y ronda per tuttti!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro