La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-04-2017, 20:51
juankaly juankaly esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas con cableado molinete.

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Lo de los mandos a distancia no suele ser problema ya que tienen que activar el solenoide del relé y este no chupa más de 5 amperios y los pequños relés aguantan esto.

Pero tu comentario esta justificado. Si aguanta menos de 5 amperios no lo compraria
Buenas!...Retomando este hilo, me encuentro con el mismo molinete y las mismas dudas, que no acabo de resolver leyendo las intervenciones...
Realmente los cables que salen del molinete son de sección 10awg, según he podido averiguar, alrededor de 5mm2!!...El manual del molinete indica sección de 6mm para distancias hasta 14 metros!!!!....No entiendo nada!!
Dudas que tengo: desde la caja de control hasta el molinete, circulan menos amperios que desde la caja a las baterías??...
Cuando hablamos de distancias, hablamos de la ida y la vuelta, o solo un trayecto??...
Tercera...Como empalmar un cable de 5mm con un cable de...Pongamos 35mm....Ya que en principio con la longitud de cable que trae el molinete, solo da para colocarlo en el pozo de anclas( poco recomendable, no?)....
Y finalmente, grumetillo, que tal tu instalación??
Muchas gracias por anticipado!!

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro