La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-04-2017, 22:47
juankaly juankaly esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas con cableado molinete.

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Es un amel santorin, los lleva de serie instalado en astilleros.

Pero a nuestro primer barco, un puma 29, si lo instale yo, y le puse 50mm, soy electricista, y las caidas de tension en 12v son brutales, te dejan las baterias tiritando, y no vale ese cuento de tengo el motor en marcha cuando lo uso, las baterias de plomo no estan calculadas para sacarles 50 amp durante 10, 20 0 30 segundos, cuando un coche arranca en 2, y ademas como funciona.... pues todos contentos pensando que he reinventado las formulas electricas.

en fin que si va, pues va...
Marcos, gracias por tu respuesta..Cuando hablas de 9 metros, te refieres a distancia bateria-molinete, o ida y vuelta?.
Como te explicas que del molinete salgan tan solo dos cables de 5mm2???....Los amperios desde la caja de control al molinete son menos?? Es que leyendo hilos al respecto no me cuadra....Si fuera así, mejor alejar la caja de control del molinete, no?....Insisto...Muchas gracias!

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro