![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo
En cuanto a motores no te puedo recomendar nada puesto que yo soy del trapo. Yo lo he hecho tres veces. Lo único que te recomiendo es que entre pasado Mazagón y Sanlúcar, está plagado de palangres. No implican gran peligro a menos que pilles una de sus "boyas, por decir algo" y tengan algún cabo suelto. Los evitarás cuanto mas pegado a la costa vayas. Creo que el Guadiana sería una opción también muy buena. Casi mejor en este tiempo. Un saludo
acondequ (06-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entendido, gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Has preguntado por dos alternativas Sanlucar o subir el Guadiana y saliendo del Terron veo más atractivo subir el Guadiana, es más espectacular y existen más alternativas de disfrute. Puedes hacer escala en Ayamonte o Vilareal y remontar el rio hasta más allá de Alcautin y Sanlucar del Guadiana que es muy bonito.
Ir a Sanlucar de Barrameda sin remontar el Guadalquivir hasta por lo menos Lebrija es perder la esencia del viaje. Esta tyravesía nunca lo he hecho a bordo de una motora y no se que decirte a este respecto. En velero a motor muchas veces y lo único que te puedo decir es lo que ya te han comentado el foreño lo puedes tener de morro a la vuelta y por la tarde en la playa del coto hay unas muy buenas olas para practicar surf, por tanto sepárate .
acondequ (07-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
SI, va ganando peso lo del Guadiana, muchas gracias a todos por los consejos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tanto si vas al Guadalquivir como al Guadiana tienes que tener muy en cuenta el paso de la barra para entrar en el rio .
No te debe de coincidir la marea bajando encontrada con el viento del suroeste,porque se pueden formar olas peligrosas en su desembocadura. Si piensas ir y volver en el dia tienes que tener en cuenta el horario de las mareas. Quisas para tu primero experiencia de navegaion de larga distancia sea el Guadiana,pero ir y volver en el dia te vas a dar el palizon. Mejor pasar una noche a bordo y disfrutar del dia de una forma mas calmada. Si te coje la noche y no tiene mucha experiencia te pueda dar susto... Saludos Posdata. Para el puente de Semana Santa se esta preparando una subida del rio Guadiana y van dos motoras por si te interesa de ir en conserva. Editado por beta4 en 07-04-2017 a las 09:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
acondequ (07-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder que relato......Buenos días !!
El compañero tiene un aparato con 200 cv.....Quizas no tendría ese problema. Otra cosa es que si se dan esas condiciones , la navegación no sea muy placentera...... En mi caso , recuerdo que viniendo de Cadiz con muy mala mar , al atardecer recale en el puerto de chipiona , para mi, mas que recomendable. La previsiones al dia siguiente no eran tampoco muy buenas , pero a mediodía mejoraban , asi que antes de almorzar salimos , cruzamos el canal de navegación con unas molestas olas de mar de fondo que mantuvimos en todo momento por la amura de babor , la idea era acercarnos a la costa y refugiarnos un poco del oleaje. Lo que me llamo la atención mientras cruzaba era el espumerio que se levantaba a la altura de Sanlúcar, a mi estribor , supongo que ese dia se darían esas condiciones en la desembocadura..... Pues nada , al Guadiana !!! que si todo va bien nos juntaremos unos pocos....
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|