![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Amigo Nefta, el monitor de placas que tengo consta de tres partes, por una lo que las placas mandan al regulador, por otra lo que regulador manda a las baterias y por otra la toma auxuliar para conectar cualquier aparato a 12 v.
Pues bien me da un voltaje en placas de 63 voltios, que fluctua , disminuyendo por la incidencia del sol, los Amperios tambien fluctuan. Mis placas dan un Voltage without load (V) de 22,2, supongo que por tres seran esos sesenta y tantos voltios. https://www.ev-power.eu/Solar-Panels...tml?cur=1#tab2 Del regulador a las baterias , en reposo da 13,7 v. y 0,7 amp, ya que las baterias estan a tope, cunado conecto algo, o carga puede subir hasta los 14,4 v y amperior los que pidan las baterias (max 40 A) De momento estoy contento y creo que todo esta funcionando Ok. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las placas en serie no te pueden dar mas de 36V que es la suma delos 12v de cada placa porque las tienes en serie....y teniendo las tres de 150w tienes 450w totales lo que en pico maximo pueden darte 37A no mas Creo que tienes un lio mental
|
||||
|
||||
|
Cita:
en eso tienes razon, pero mi monitor me marca los 64 voltios, mañana le hago fotos y pongo, y si no toca es que algo he conectado mal ????? lo vemos y gracias
|
||||
|
||||
|
No todas las placas son a 12v.
Las mías son a 18v: * Células por módulo: 36 unidades * La potencia máxima. (Pmax): 140 W * Tensión máxima: 17.9 V * Máx. (Imp): 8.57 A * Tensión en circuito abierto 21.80 V * Corriente del cortocircuito: 8.25 A * Módulo de la eficiencia: 15.5% * Tensión máxima del sistema: 1000 V |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
Lealtad (07-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues la tensión a la hora de cargarlas, llega a algo más de 14V. Supongo que la ventaja que apuntan sobre ponerlas en serie, con un regulador MPPT que corrige la corriente de entrada, para adecuarla en su salida a la que corresponda al parque que va a cargar, si éste último es de 12V, es que nunca va a tener baja tensión para cargar, ya que siempre le llegará más de 14V. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tambien existen placas de 24vcc que en vacio dan 36vcc son creo de 72 celulas.
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|