![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema de bajar con un ocho de escalada es que arriba hay que cambiar cosas en una situación delicada. La gracia del grigri es que no hay que modificar nada, simplemente sueltas el ascender y pa abajo.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
además del grigri, siempre un ocho y cinta expres como un elemento de seguridad
entonces es mas facil de descender con un 8 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo prefiero navegar sin palo que subirme por ahí.
He preferido comprar el Mast mate con una particularidad añadida; además , me pongo la Guindola atada a la driza como sistema de seguridad extra. De esa forma tengo escalera textil para subir ( parece algo incomoda es cierto pero no hay que ser bombero ni trapecista) y la guindola como seguro de vida y para sentarme y descansar de vez en cuando. ( alguien abajo te va izando pero sin hacer fuerza que para eso te apoyas en los escalones textiles) La verdad lo he ideado así pero tengo que reconocer que no lo he probado desde que lo compré a Estados Unidos hace un año . Ni ganas. Tengo vértigo ![]() Editado por pigafeta en 07-04-2017 a las 17:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Añado link al video por si alguien no lo conoce
https://www.google.es/url?sa=t&sourc...GDuHR40aDrnsJw |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo prefiero navegar sin palo que subirme por ahí.
He preferido comprar el Mast mate con una particularidad añadida; además , me pongo la Guindola atada a la driza como sistema de seguridad extra. De esa forma tengo escalera textil para subir ( parece algo incomoda es cierto pero no hay que ser bombero ni trapecista) y la guindola coló seguro y para sentarme y descansar de vez en cuando. ( alguien abajo te va izando pero sin hacer fuerza que para eso te apoyas en los escalones textiles) La verdad lo he ideado así pero tengo que reconocer que no lo he probado desde que lo compré a Estados Unidos hace un año . Ni ganas. Tengo vértigo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya creo que a la primera ya me había explicado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo también una pequeña escalera de 20 metros con peldaños de plástico duro atados a dos cabos, uno a cada lado; muy buena pinta, pero cuando la probé la primera vez, se bambolea demasiado, no me ofrece seguridad. Por eso me tuve que pasar a material de escalada.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El sistema del mast mate se mete en el carril de la mayor con patines y se iza como una vela con lo que no bambolea. Lo difícil yo creo que es meter el pie en los escalones. Por eso està bien llevar de seguridad la guindola afirmada a otra driza
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pigafeta | ||
gd300 (11-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
lo mejor arnes y guindola, y hacerlo con alguien no esta de mas, cualquier cosa que ocurra una persona abajo puede ayudarte, te falta algo o ocurre algo y a veces no hay mucha gente en el pantalan, y la ayuda puede tardar...creo que siempre es mejor hacerlo con alguien mas, que te eche una mano...y un ojo por seguridad, te pones el arnes y subes sentado en la guindola, arriba dispones de dos manos y seguridad de sobra...
es mi opinion...
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|