![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Pues si. Manda webos. En que estaría yo pensando. ![]() cofrades. Un abrazo.Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hablando de cañas en barcos pesados...
Hace tiempo que pienso en un sistema para llevar montada la caña de fortuna, pero no se me había ocurrido hacerla telescópica. Creo es es una buena idea, ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esta claro que con un metro mas de extensible, pero al final necesitas un brazo de dos metros para meter 30º de timón ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Yo tengo una caña de fortuna de madera laminada en dos trozos y llega a la altura de la joroba. Por ahora no he tenido que usarla, pero además de ocupar mucho sitio, si fuera necesario montarla rápido, tendría que desmontar una tapa, ancajar el primer tramo de caña y empalmarle el siguiente metiendo los pasadores y tuercas.
La ventaja es que iría ya montada, y no ocuparía sitio dentro del barco. Para manejarla con comodidad , puse un esquema - en bricos- de un sistema sencillo para llevar los reenvíos de unas pastecas situadas en la regala. a la entrada de la camarera y moverla con los pies. Yo lo he probado durante días y se lleva sin esfuerzo alguno. Y calentito si hace frío ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Así empezó todo, el despegue de la náutica a nivel popular en Francia y que poco a poco fue extendiéndose ... hasta llegar a los pirineos, ahí parece que se paro, aunque esa es otra historia
![]() Año 1961, cuando aun eramos unos bebitos, mientras yo me hacia mi primer barco con un neumático de camión Bernard Moitessier, después de haber hecho de patrón del Sainte-Marthe de Jean Fricaud, se decidió a construirse su propio velero en acero, el Sainte-Marthe era un barco a motor del padre de Joseph Fricaud, fundador de Meta, mas adelante Michel Joubert diseño una serie de motoveleros con ese nombre, los Sainte-Marthe. En la foto Jean Fricaud et Bernard Moitessier ![]() El Joshua, Bernard Moitessier es el que esta de espaldas ![]() ![]() ![]() Casi 60 años después ahí esta, en el museo Marítimo de la Rochelle http://www.museemaritimelarochelle.f...nu/,joshua,118 ![]() ![]() |
| 9 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Capitan Barbosa (14-04-2017), castaña (11-04-2017), Drac (09-04-2017), HadaPirata (15-04-2017), Loquillo (10-04-2017), pope76 (09-04-2017), Ramonplasencia (10-04-2017), Sigmus (22-04-2017), Tiberio (10-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo vi en Camariñas y conserva las abolladuras de la Amura de estribor.
No sé si lo siguen navegando, pero en aquel momento estaba perfecto y en son de mar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|