![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Crocus
Eso no es polilla, es carcoma y bastante difícil de controlar. Es un marrón! Las larvas pueden pasar mucho tiempo dentro de la madera antes de salir hecho un pequeño escarabajo que solo vive para poner huevos en un agujero antiguo o ranura... Si no me equivoco en el Club Puma leí alguien que cambio tuvo problemas y cambio mamparos ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ComunElefante | ||
CeRi_JL (21-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ufffffffffffff, Yo le tengo pánico a la carcoma.
A mi pareja le gusta el tema de la restauración de muebles y, como decimos, darle nuevos usos y vida a muebles viejos. Pero cada vez que trae uno, mi pregunta es la de siempre : " Esto ¿ no tendrá bichos, verdad ? " Si son objetos más o menos manejables, rociarlos bien con productos anti-carcoma, envolverlos en plástico, cerrar con precinto y dejar actuar al producto. Muchas veces, repetir el proceso. La otra forma, o complementaria de esta , es tomar una jeringuilla y aguja adecuada para el tratamiento anti-carcoma para ir inyectando el producto correspondiente ... ¡¡¡ agujero por agujero !!! Si, así, uno por uno. Y como te dejes alguno, siempre corres el peligro ( y por la ley de la puñeta, ocurrirá ) que de ese agujero salga otro bichito y vuelta a empezar. Los odiooooooooooooooooooooooooooooo. Pues eso. Paciencia, carcomín y todos los potingues que te recomienden. ![]() Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo un problemón, pide presupuesto a un profesional, lo único completamente garantizado es meter la madera en un autoclave, pero si está generalizado en el barco....
Unos cafetitos, que es hora. |
|
|
||||
|
||||
|
Preguntas haber si es que la madera tiene polilla. Yo creo que deberías hirviendo si no será carcoma.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
En algún pequeño mueble (un joyero del siglo XVIII) y algún que otro objeto desmontable (marco de cuadro, respaldo de silla, ....), chismes antiguos quizás con más valor sentimental que material, he eliminado la carcoma de una forma bastante fácil y ha sido metiendo la pieza en cuestión en un arcón congelador de los que tengo. Ahí lo he dejado unos días y después....., mano de santo oiga! Adios a la carcoma por siempre jamás!. Cera o masilla para tapar los agujeros, betún de judea o el tinte que corresponda y como nuevo. Ahora bien, entiendo que puede llegar a ser harto difícil introducir el barco en el arcón. Suerte con el bicho! Salu2 ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|