![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las respuestas. Finalmente sera 15w40 mineral y la inversora acabo de comprobar que esta limpio y no sera necesario cambiarlo. Aun me pondre en contacto con sole.
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
No estoy seguro pero no me estrañaría que tu motor fuera de furgoneta marinizado. El OM 636 es de las típicas morro de cerdo de reparto.
Ya haces bien echándole 15-40 al motor, eso si: siempre de buena calidad y cuando toca.Si es un poco antes mejor! El tema de la inversora... aceite menos denso? yo me aseguraría mirando el manual |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Tengo un sole mini 48 que hace unas 250 horas al año Le pongo el aceite original de Sole , si mal no recuerdo es un 15W 40, aunque desde qie no se puede comprar en la fabrica sale a precio de uranio Cambiomel aceite y filtros religiosament cada primavera antes de temporada y hasta ahorabva de lujo ![]() ![]()
__________________
Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola.
Las inversoras de Sole llevan el mismo aceite que el motor. Ponle el 15/40 y tranquilo. Cambia los dos aceites al mismo tiempo, aunque el de la inversora no se ensucia acumula ferrichas i suciedad. Saludos |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Ron para todos.
Yo acabo de restaurar un OM 636 y le he metido un mineral 15W50 de Castrol, aunque si tu motor no tiene muchas horas y el motor esta "ajustado" un 15w40 va perfecto, eso si, estos motores nacieron para ser lubricados con aceites minerales HD, yo no utilizaría sintéticos, en mi humilde opinión. Mi inversora lleva aceite de transmisiones automaticas (DexromIII) Un saludo. Editado por Entrecastillos en 15-04-2017 a las 00:29. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
tengo un furia 37 con motor sole mercedes sm 636. al motor y a la inversora (si ésta es la original) se le hecha 15-40. Me lo confirmó solé hace poco pues tuve que desmontar inversora.
Por cierto, y sobre el tema de si es un motor de furgoneta como dice un cofrade: si lo es, lo llevaban en España las furgonas DKW. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|