![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
HP33A - VOLUMEN DE ALARMA
Seguramente una tontería, pero no he visto dónde hacerlo. Cómo se sube el volumen de la alarma de proximidad? Casi no se oye en el mío. Sé dónde cambiar el zumbido (corto, largo, continuo), pero suena muy flojito... |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, suena muy flojita. Yo me he puesto uno externo adicional, para que de mas pitido. Puede hacerse. Mira las instrucciones
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Akakus (16-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, así lo haré. Desde la bañera no se oye.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, resulta que he tenido bastante tiempo parado el barco por una reforma importante y al ir a conectar el HA 102 se queda encendida la luz amarilla en vez de la verde, alguien podría decirme porque puede ser y su posible solución, gracias de antemano a todos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos.!!!
A ver. Pregunta tonta, tonta, tonta bajo la ignorancia más absoluta. 😔 Tengo un plotter Raymarine Rc435 donde se conecta la antena GPS y este a su vez vía NEMEA al auto Pilot de Raymarine. A su vez, vía seatalk, tengo conectado un multiplexor ocenav al que tengo conectado un Matsutec ah102, vamos, esto (la antena que se ve en el transponder es la vhf) ![]() El problema es que en el opencpn, y en otras aplicaciones, no se me sitúa el barco, aunque veo los AIS que tengo alrededor. Además La Luz roja de transmisión del Matsutec no enciende por lo que parece que no envía los datos de mi barco. Yo pensaba que a través del nemea llegaría la información GPS desde el plotter, que si la posee, pero me temo que no. Preguntas: A) ¿sabéis si este plotter entrega vía NEMEA la información GPS que le entra?🤔 B) la pregunta tonta. ¿El Matsutec tiene que tener si o si conectado una antena GPS para su uso propio?🙄 Muchas gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para tod@s, doble para quien colabore. Mi dilema esta en que pensaba aumentar mi seguridad en travesia, y tenia en mente cambiar el vhf por otro con recepción de ais, pero viendo precios y leyendo todo lo que he encontrado relacionado me decanto por un transpondedor.
Me convencía al principio el matsutec hp33A, pero despues de leer este hilo tengo dudas. 1- Mi intención es ponerlo solo, conectarle las dos antenas VHF/GPS, corriente y listo ¿es correcto?, independiente del VHF que llevo. 2- ¿Es tan complicado ponerlo en funcionamiento? a/ ¿se pueden introducir los datos directamente? b/ ¿se tienen que modificar los cables para poder introducir los datos desde un PC? 3- ¿los que lo tenéis montado, cual es vuestra opinión? 4- ¿me aconsejáis otro (de precio similar)? Es para un velero de 6.5 mt. de eslora por lo que la electrónica es justa y la carga de corriente también, bueno como de todo. Quedo a la espera de vuestros comentarios. Salu2 y buena proa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|