La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2017, 12:54
Bocoi Bocoi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 377
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes

Buenas.
Hace unos seis años estuve en tu misma situación, pero con una Coronet 31 con dos motores tamd 41 con ejes. Casco de 1974 y motores del 1990. Después de estos años, aparte de arreglos cosméticos, me he gastado unos 3000 euros en cambiar los dos turbos además de reparar el molinete y tengo pendiente una reparación de los flaps. Aparte de los gastos de mantenimiento y patente anuales. La experiencia me dice que tienes que tener una buena cobertura monetaria y que si te compras un barco, sobre todo con esos años, debes aceptar que cualquier cosa le puede pasar y estar dispuesto a aceptarlo y hacerle frente (monetariamente o enviándolo al desguace...). Tanto casco (atención a las entradas de agua por escotillas, cristales, bases de candeleros que podrás comprobar tu mismo con una manguera antes de comprarlo) como el motor son duros y hechos para durar, pero como todas las cosas y sobre todo el motor, dependerán mucho del mantenimiento que hayan tenido. Con un motor de esos años y con cola no me atrevería a comprarlo sin llevar a un mecánico que le hiciera una revisión a fondo, gastándome lo que me presupuestara. A la larga te va a salir más barato y aún así aparecerán sorpresas (los mecánicos no son infalibles al 100%).
Es mi opinión: si te compras un barco de segunda mano, debes estar dispuesto a gastarte otro tanto en sorpresas que puedan aparecer (con suerte y si has elegido medianamente bien asesorado por un buen mecánico al que has dado oportunidad de hacer su trabajo con bastantes menos gastos que eso). Si no lo haces así, te encontrarás ante cualquier imprevisto entre la espada y la pared y sin barco y con los gastos normales (seguro, amarre,...) corriendo.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro