![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hola icordoba, buenas tardes y unas rondas para todos
![]() ![]() Siento no poder ayudarte pues aun no tengo controlado ese tema, puesto que tengo barco con ese motor desde hace 4 meses, pero al ver la foto veo ese codo marron con una manguera amarilla y negra. Ando liado con la instalación del calentador. Esa manguera entra/sale al calentador de agua, y dónde va la otra???. Gracias por la información ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aclárame un poco más tu pregunta por favor. Hay dos mangueras amarilla/negra como la que ves, una es la de entrada y la otra de salida hacia el calentador. La otra está conectada por la parte frontal del motor. Son idénticas y la única diferencia es el flujo del refrigerante hacia el calentador de agua sanitaria. El calentador tiene dos tomas a las que conectar esas dos mangueras... pero creo que me estás preguntando otra cosa. Por cierto ¿qué revisión de motor tienes? (El mío es D1-20B) Tiene un defecto de fabricación inexplicablemente no publicado por Volvo que hace que el intercambiador de calor aloje burbujas de aire que vienen de la bomba (ocurre con el paso de los años ya que la bomba toma micro burbujas de aire con el desgaste). El problema se resuelve levantando unos centímetros el depósito de expansión de refrigerante, que originalmente viene a una altura muy justa que genera el problema según la escora del barco. Quédate con la copla por que si es exactamente el mismo que el mío ahora no te pasará si está nuevo, pero dentro de 3 o 4 años te puede comenzar a ocurrir.
|
||||
|
||||
|
Gracias. Ni idea de la versión. Curiosearé el tema. Me refería a esas mangueras. Vi las tomas ciegas en el motor pero no estaba seguro. Van al calentador (compré un Quick) y supongo que será indistinta la conexión.
![]() ![]() Bueno. No quiero desviar tu tema. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|