La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2017, 20:52
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 1,497 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Re: Donde tener el barco si vives en Madrid

Hola Grifo,

Yo estuve en la misma situación hace unos años y opté por Alicante. ¿Por qué?

- Bien comunicado, 2h en AVE y 3:30 en coche
- Buena zona de navegación: Tabarca a 10', Altea a 30', Palos y la Nao a 40-50', Ibiza a 95'...
- Ciudad. A la hora de ir todo el año, valoro una ciudad (pequeña) por encima de un pueblo que esté desangelado fuera de temporada. Para desconectar, ya tienes el velero y los fondeos. Además, en Alicante el puerto está a 200m del casco viejo
- Coste. Alicante capital es de los más baratos de la provincia. Diría que sólo Torrevieja le supera a más barato pero, en mi opinión, no hay color entre los dos.
- Meteo. Tiempo Mediterráneo, con posibilidad de salir todo el año y, en días buenos, navegar en Febrero con manga corta...

Después de mucho analizar, ningún otro puerto me ofrecía un equilibrio mejor en las variables anteriores. Ahora estoy en Empuriabrava porque la almiranta es catalana y la zona de navegación es impresionante, pero en el resto de variables, y para alguien que vive en Madrid, veo Alicante difícil de superar.

Rondas

Avante
Citar y responder
Antiguo 17-04-2017, 23:45
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Hola Grifo,

- Buena zona de navegación: Tabarca a 10', Altea a 30', Palos y la Nao a 40-50', Ibiza a 95'...
- Ciudad. A la hora de ir todo el año, valoro una ciudad (pequeña) por encima de un pueblo que esté desangelado fuera de temporada. Para desconectar, ya tienes el velero y los fondeos. Además, en Alicante el puerto está a 200m del casco viejo
- Coste. Alicante capital es de los más baratos de la provincia. Diría que sólo Torrevieja le supera a más barato pero, en mi opinión, no hay color entre los dos.
- Meteo. Tiempo Mediterráneo, con posibilidad de salir todo el año y, en días buenos, navegar en Febrero con manga corta...

Después de mucho analizar, ningún otro puerto me ofrecía un equilibrio mejor en las variables anteriores. Ahora estoy en Empuriabrava porque la almiranta es catalana y la zona de navegación es impresionante, pero en el resto de variables, y para alguien que vive en Madrid, veo Alicante difícil de superar.

Rondas

Avante

Ahí iba yo, Avante.

Tenemos que dejar aparte sentimentalismos locales y ser racionales. Y lo siento, pero lo más práctico para mis paisanos de Madrid es Levante y, como dije, Alicante o Valencia.

El tema de pantanos... y mirad que para mi Entrepeñas es media vida, pero hay que ser objetivos. Un barco de más de 12 metros de eslora y casi 2 de calado... mejor en el mar.

Yo también me apuntaría Alicante, que Valencia es más " soso " para navegar.

Y que conste que, si vuelvo a tener barco ( que espero ), estará amarrado en Valencia, muy probablemente en Canet d'en Berenguer, si las cosas se dan bien. Pero he de reconocer que es una costa aburrida, recta, plana... Nada que ver con lo que hay por Alicante. Pero lo tendría cerca de casa.

Agustín
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
jomogar3 (17-04-2017)
Antiguo 18-04-2017, 01:25
ferranseadoo ferranseadoo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Hola Grifo,

Rondas

Avante

3:30 h en coche sera un miercoles de febrero, y sin miedo a los radares ¿no?
Citar y responder
Antiguo 18-04-2017, 08:15
Tonina Tonina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 648
Recibió 275 Agradecimientos en 120 Mensajes

Hola cofrade.
Los que vivimos en el infierno no tenemos mar, es lo que hay.

Al principio quería bajar al mar dos veces al mes, pero luego te cansas, y bajas 1 vez. Venga que soy joven y conduzco sin parar aguantando todo, que soy armador y lo doy todo por mi niña.

De repente, te ves que hace 2 meses que no bajas.

Súbitamente te ves en enero. Uffffff...qué pereza...qué frío...

Al final, contestando a tu pregunta, lo tengo en pantano y al mar en vacaciones.

No tener mar es nuestra maldición, pero si aguantas las horas de carretera y la vida ( hijos, trabajo, pareja...) te permite bajar siempre que quieras, pues ya te han contestado otros cofrades.

Saludos y café, que es temprano.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2017, 14:56
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,795
Recibió 2,561 Agradecimientos en 1,036 Mensajes

Ya sabéis, para gustos los colores

En mi caso he preferido añadir una hora más a viaje y ponerlo en Tomás Maestre.

Los motivos son varios:

- a tiro de piedra está Cabo de Palos, Calblanque, Tabarca, Almería ... zonas bonitas para navegar sin tener que ver moles de hormigón
- hay calas para fondear y hay puntos atractivos donde bucear
- en el Menor se puede navegar prácticamente siempre, si es que el Med se pone muy bruto
- allí se ríen de lo de "the winter is coming" (aunque este año justamente han tenido un invierno movidito)
- el precio es asequible
- se aparca sin problemas el coche junto al barco
- hay acceso a servicios (supermercado, reparaciones, infraestructura, restaurantes, entretenimiento para terrícolas ...)

Y en lo peor del verano, cuando será un infierno atravesar La Manga, yo me iré de vacaciones a otro sitio sin el barco.

También hay que decir que el Maestre es un mega parking, es lo más grande que hay en todo el Med y apenas se mueven los barcos.

Por último el dichoso puente es un gran handicap, sobre todo si llegas un viernes por la noche y quieres salir para hacer millas en ruta a donde sea.

Quién pillara un amarre en el puerto de Cabo de Palos ¿eh? Éso sí que sería triunfar.

Feliz decisión.

Antiguo 19-04-2017, 09:09
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Ya sabéis, para gustos los colores

En mi caso he preferido añadir una hora más a viaje y ponerlo en Tomás Maestre.

Los motivos son varios:

- a tiro de piedra está Cabo de Palos, Calblanque, Tabarca, Almería ... zonas bonitas para navegar sin tener que ver moles de hormigón
- hay calas para fondear y hay puntos atractivos donde bucear
- en el Menor se puede navegar prácticamente siempre, si es que el Med se pone muy bruto
- allí se ríen de lo de "the winter is coming" (aunque este año justamente han tenido un invierno movidito)
- el precio es asequible
- se aparca sin problemas el coche junto al barco
- hay acceso a servicios (supermercado, reparaciones, infraestructura, restaurantes, entretenimiento para terrícolas ...)

Y en lo peor del verano, cuando será un infierno atravesar La Manga, yo me iré de vacaciones a otro sitio sin el barco.

También hay que decir que el Maestre es un mega parking, es lo más grande que hay en todo el Med y apenas se mueven los barcos.

Por último el dichoso puente es un gran handicap, sobre todo si llegas un viernes por la noche y quieres salir para hacer millas en ruta a donde sea.

Quién pillara un amarre en el puerto de Cabo de Palos ¿eh? Éso sí que sería triunfar.

Feliz decisión.

Buen sitio el Tomas Maestre y mas si te quitas los atascos de la Manga de agosto. He estado unos meses en él y puedo dar fé.
Con el puente tenéis problemas los traperos, yo con la gabarra paso bajo él sin problemas, con las antenas rozando pero sin problemas.
Siguen atracando en el travelift como hace unos años?
Lo de Cabo de Palos, ¿Quién manda ahí? es el pozo de los misterios.

saludos
cabot

Editado por Cabot en 19-04-2017 a las 09:15.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2017, 23:05
mariano2 mariano2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 94 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
Buen sitio el Tomas Maestre y mas si te quitas los atascos de la Manga de agosto. He estado unos meses en él y puedo dar fé.
Con el puente tenéis problemas los traperos, yo con la gabarra paso bajo él sin problemas, con las antenas rozando pero sin problemas.

saludos
cabot
como mola Cabo de Palos, que siga así, de hecho, por mi, que fuesen todos asi...

Al hilo del hilo... Cartagena es un buen sitio que cumple con muchos de los requisitos que buscas.
De cualquier forma si yo fuese del infierno pasaria una temporada o dos en cada uno de los paraisos que sugieren los cofrades por aquí...total te quedan todos entre 3 y 5 horas de tierra
Citar y responder
Antiguo 29-04-2017, 01:17
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,795
Recibió 2,561 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Donde tener el barco si vives en Madrid

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje

saludos
cabot
Ni idea de quién manda realmente, teóricamente la R. de Murcia. Estuve el finde pasado amarrado al varadero, muy amablemente me explicaron que no molestaba hasta el lunes, y de lujo pasamos la noche (gratis, por supuesto).

Un sitio fantástico, siempre me ha gustado.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Cabot (01-05-2017)
Antiguo 29-04-2017, 19:22
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Yo llevo un montón de años en el Tomás Maestre, y estoy encantado.
De acuerdo con que el viaje se hace larlo, dependiendo de la zona de Madrid en que vivas, serán 4 ó 5 horas.
A partir de esta epoca, yo por defecto, me voy por la R 4 y AP 36, y me quito de atascos de salida durante el verano.
El puerto es estupendo, la marinería magnifica, bien protegido, el barco no se balancea como en otros sitios, tienes un montón de restaurantes, tiendas nauticas, varadero (aunque más vale que te libres de tener que usarlo), el menor allí para matar el gusanillo, y el med para darte buenas navegadas.
Los alrededores son bonitos, tienes muchos sitios donde fondear, y montones de puertos cerca donde ir.
Y cuando llega la temporada alta, hay mucha menos gente de lo que muchos piensan.
Y además, para eso tienes un barco, lo llenas bien de vino, cerveza y jamón envasado al vacio, y te vas un mes a navegar por esos mundos de Dios, suponiendo que sólo te puedas ir un mes, si no, tienes todo el Med para tí.
Y los amarres no son nada caros.
Cabot (01-05-2017)
Antiguo 19-04-2017, 09:19
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cita:
Hola Grifo,

Rondas

Avante
La Marina de Alicante es otro sitio que me gusta, en Agosto un poco jodido con el ruido nocturno y la sobrecarga de los del arros de Tabarca. Si vives en la zona metropolitana de Madrid el AVE es una buena solución.
No se como anda el varadero.
saludos
cabot
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro