![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He desmontado el sensor de temperatura que va atornillado a la culata de mi motor volvo 2000.
Me gustaría comprobar si funciona pero no estoy en el barco. Se podría hacer esta comprobación con un polímetro? Alguna otra forma eficaz de hacer esta comprobación? Gracias anticipadas Editado por my_arco en 26-05-2021 a las 10:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias yo tengo un 2002 pero seguro que te valdra desmontas el sensor colocas el polimetro en continuidad un cacharro con agua en la candela una punta del polimetro al terminal facton el otro con un trozo de cable o una pinza a la masa del sensor totalmente sumergido en el agua dale candela cuando comienze a hervir ya tendria que saltar si el polimetro tiene sonda de temperatura ya seria de nota esto es una forma sencilla suerte
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
my_arco (18-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias , a mi me ocurrió con un motor nani , que llevan el sensor prácticamente igual , pero de una rosca que no standar 3/8 , que cuando lo pongo en marcha directamente se pone en la parte roja de el reloj de temperatuta , o sea 120 grados,
ha sido imposible en automoción encontrar , un sensor de este paso de rosca , pues he pasado al plan ( B ), comprar un termómetro de caldera de calefacción que tiene un capilar de 1,5 metros , y el bulbo , lo que presionado a un tornillo de la culata , y listos el original marca 120 grados y el de caldera lo que toca , eso si el de caldera no lleba luz , perooooo 12 eurillos y problema resuelto esto mismo ya hace años se lo aplique a un Renault 4l ts de los mas antiguos que no llevaban reloj de temperatura y nunca le fallo , saluttttt kiqu
my_arco (18-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como suele ocurrir, San Google tiene la respuesta.....
http://www.mecanicafacil.info/mecani...emperaturaAgua Editado por my_arco en 26-05-2021 a las 10:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
le pones una punta de prueba del tester en el terminal, la otra punta del tester en la rosca, el tester en omhios, y si quieres metes la parte de abajo, antes de llegar a la rosca, en agua caliente, o le das calor con una pistola de decapar pinturas o simplemente con el secador de pelo y cuando coja la temperatura a la que esté diseñado cerrara el circuito, el problema es que si no tienes un termometro que te indique la temperatura nunca sabras a que grados cierra, la rosca es de 3/8 " SAE o 5/8 SAE "NO WUIRWORD" y estas roscas se emplean mucho en los manocontactos de aceite de los motores, y en los es muy manocontactos que llevan los radiadores de lo automoviles, es muy parecida a la rosca metrica, a veces se confunden porque los primeros hilos roscan igual, buen dia |
|
|
||||
|
||||
|
Una tabla orientativa de los valores medidos con un polimetro
Editado por my_arco en 26-05-2021 a las 10:23. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |