![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Navegando: Prueba a colocarla tumbada, con la quilla al sol, con la popa a proa del mástil y con algo menos de inflado del que tiene para navegar y la sujetas con un par de cabos, o cinchas, pasándolos por encima de la balsa de regala a regala. Otra opción, si la distancia a navegar es corta, llevarla a remolque. En puerto, la puedes dejar en proa, una vez atracado, o, si tienes sitio, amarrada a tu barco. Que la disfrutes... Salud y buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo llevo una de 2,40 en la popa de un 26 pies, sin pescantes, atada con cabos. Te mando foto. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ciesons | ||
manguan (08-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Dufour 385 y la he llevado siempre sin problemas en proa como dicen los cofrades
El único problema es que lógicamente ciegas la escotilla del camarote de proa,pero se puede navegar a vela aunque siempre con cuidado a la hora de virar de que las escotas estén por encima del dingui. No te recomiendo llevarla por la popa en travesías . Si se levanta mar o más de 30 nudos tendrás un problema. ( a mi una se me puso a volar como si hiciera kite surf por el viento y perdí el asiento, y otra ya vieja se inundo de noche por olas de popa muy grandes y por el peso acabò partiendo por los herrajes) nunca más la vi |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pigafeta | ||
SAMANTHA (06-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo cuando voy de vacaciones la llevo deshinchada y una vez en destino ya la hincho y la llevo por popa y si tengo que hacer bastantes millas la subo a la proa y la pongo al reves delante del palo.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Markkk | ||
manguan (08-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues muchas gracias a todos por los consejos,,en proa no me cabe la dejaré de momento en el tambucho que es donde está mejor de momento.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una auxiliar semirigida de 3 mts que llevo remolcada en los pequeños trayectos. En las grandes singladuras la pongo donde la ponen mis cofrades , encima del camarote de proa.
|
||||
|
||||
|
Pues hazle una foto ,,a mi no me cabe
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrade,
Llevo una bombard 2,6m en un 32 pies y en distancias cortas, la llevo remolcada y en distancias largas en proa con la quilla hacia arriba y con la popa de la auxiliar tocando el mástil, entonces quedan los flotadores de la auxiliar más a popa del barco, y ganas unos 40/50 cm Luego con unos cabos hacia las cornamusas del centro y de proa, la auxiliar ni se mueve. Es un poco justo para pasar hacia proa, pero se puede pasar. Cuando la llevo remolcada, el motor lo levanto y apreto la tuerca para que quede centrado y haya el mismo peso a ambos lados de la auxiliar. Cuando hay mar de popa me da un poco de mal rollo cuando ves a la auxiliar más alta que el barco según la olita que te vas encontrando.... ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|