La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-04-2017, 11:03
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Móvil Resistente Al Agua

El Mann hoy está de oferta en una tienda española (garantía de 2 años).

https://www.powerplanetonline.com/ma...tent=mannzug5s

Yo he comprado 4 móviles en esa tienda, y son muy de fiar.

Aunque la verdad es que por ese precio me compraba en China el nuevo Blackview..

http://www.cafago.com/es/android-pho...FWMq0wodUHUJvA

Citar y responder
Antiguo 20-04-2017, 11:08
M.III.GGC M.III.GGC esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje

El Mann hoy está de oferta en una tienda española (garantía de 2 años).

https://www.powerplanetonline.com/ma...tent=mannzug5s

Yo he comprado 4 móviles en esa tienda, y son muy de fiar.

Aunque la verdad es que por ese precio me compraba en China el nuevo Blackview..

http://www.cafago.com/es/android-pho...FWMq0wodUHUJvA

El MANN pone que no es sumergible. Aunque también pone que es IP67, es decir, que aguantaría sumergido a 1 m durante 30 min. No es coherente una cosa con la otra.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2017, 11:31
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,229 Agradecimientos en 4,354 Mensajes

Dentro de los móviles asequibles, veo este Sony Xperia M4 Aqua que publicita esto:

El Xperia M4 Aqua tiene la mayor clasificación IP de un smartphone, IP65/68. Se trata de un estándar que mide los niveles de resistencia de un dispositivo frente al polvo (IP65) y al agua (IP68, tanto a las salpicaduras como al polvo).

¿Alguien lo tiene para saber que tal es?

Antiguo 20-04-2017, 12:11
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Dentro de los móviles asequibles, veo este Sony Xperia M4 Aqua que publicita esto:

El Xperia M4 Aqua tiene la mayor clasificación IP de un smartphone, IP65/68. Se trata de un estándar que mide los niveles de resistencia de un dispositivo frente al polvo (IP65) y al agua (IP68, tanto a las salpicaduras como al polvo).

¿Alguien lo tiene para saber que tal es?

Mucho ojo con este Sony M4 Aqua. Lo hay con 8 y con 16 Gb. El de 8Gb de memoria interna sólo te deja 2,6Gb de memoria libre: el resto lo ocupa sistema operativo y apps incluidas.

Esos 2,6Gb se llenan en un plis plas, y aunque le pongas un SD de 128Gb, siempre hay aplicaciones que deben estar en la memoria interna, así que para nada recomendaría la versión de 8Gb: el teléfono se te queda embotado en un momento y te aparece el mensajito de que "no hay memoria disponible".

Para más información: https://www.xataka.com/analisis/sony...-aqua-analisis

Citar y responder
Antiguo 20-04-2017, 12:43
domi domi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

no gastarse dinero en un movil que puede sumergirse en 1,5 m de agua.
¿ o es que navega con solo 1,5 m de agua?
si tu movil se cae, se hundira; es en el mejor de los casos, tendra solo 5m de agua o mas
a+
Citar y responder
Antiguo 20-04-2017, 13:04
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Tengo un Sony Xperia Z3 compact.
Como teléfono, pues voy contento. No sé si es el mejor del mundo, pero sí es el mejor que he tenido hasta ahora.

El teléfono es:
Cita:
Resistente al agua y resistente al polvo (IP65 e IP68)****
*** Conforme a las normas IP65 e IP68, el Xperia Z3 Compact está protegido contra la entrada de polvo y es resistente al agua. Siempre y cuando todos los puertos y las tapas estén perfectamente cerrados, el móvil (i) es resistente al polvo; (ii) está protegido contra chorros de agua a baja presión desde cualquier dirección, conforme a la norma IP65; y (iii) se puede sumergir en agua dulce hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos, conforme a la norma IP68.
(Fuente: https://www.sonymobile.com/es/produc...ications/#tabs)

Y por todos lados insiste en agua dulce (http://support.sonymobile.com/es/dm/waterproof/). Y no usar debajo del agua. Esto es, no es un teléfono submarino. Otra cosa es que si se te cae al balde con el agua tomada para el baldeo, no morirá irreversiblemente como me pasó con el anterior. Pero de ahí a que sea un teléfono a llevar en el bolsillo en caso de MOB...

Quizás una buena opción sea comprar una bolsa estanca para el móvil, con su cabito para llevar colgado del cuello. Y quizás más barato y fácil que buscar un teléfono submarino.
Dentro de esas bolsas se puede ver la pantalla y se pueden coger llamadas y hablar/escuchar muy bien. Comprobado. Al menos en mi caso.
Ponerte a trastear por los menús, contactos y tal con el teléfono dentro de la bolsa... pues más complicado, claro, pierde sensibilidad para el tecleo en la pantalla.

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio
caribdis (20-04-2017)
Antiguo 20-04-2017, 13:21
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por domi Ver mensaje
no gastarse dinero en un movil que puede sumergirse en 1,5 m de agua.
¿ o es que navega con solo 1,5 m de agua?
si tu movil se cae, se hundira; es en el mejor de los casos, tendra solo 5m de agua o mas
a+

No pasará, pero puede pasar:

Salgo a vela-pesca por la tarde, con mar plana y una brisita. Es verano y hace bueno. El barco va a 3-4 nudos y las caballas llenan ya el balde. Estoy a 3 millas de la costa, y me acerco a proa para desenredar una escota pillada en esa cornamusa que malpensó el diseñador.

En estas empieza a sonar una picada, el carrete me deleita con su rrrrrrrrrrr!

Voy corriendo para popa y... me engancho el pie en algo, y sin darme ni cuenta me veo en el agua. Cuando me recupero del susto, veo con pánico que el barco sigue su curso a 4 nudos, cada vez más lejos de mi, camino de Africa. Inalcanzable.

Son las 20:30 de un día de julio. El chaleco se infló correctamente y por ahora no siento fría el agua.

Hice muy mal en no llevar puesta la linea de vida. Mira que me lo tengo dicho. No veo barco alguno en el horizonte.

Estoy muy cabreado. Pero no asustado. Porque siento en el bolsillo de mi chaleco el móvil a prueba de chapuzones. Lo saco, y efectivamente funciona bien. Una llamada al 900 202 202 y transmito mi posición a Salvamento. Bueno, la verdad es que Salvamento sabe perfectamente donde estoy: cada vez que salgo sólo, utilizo la aplicación SafeTrx (https://play.google.com/store/apps/d....sasemar&hl=es)

He sido un idiota, y se me ha escapado el barco y la llampuga que picó.

Idiota, idiota seré. Pero no giliponias: jamás me aparto de lo que puede ser la diferencia entre contarlo y no contarlo.

Para esto sirve un móvil resistente al agua.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Troton25 este mensaje:
caribdis (20-04-2017), peleon (20-04-2017), Xinanhook (20-04-2017)
Antiguo 20-04-2017, 14:04
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,229 Agradecimientos en 4,354 Mensajes

¿Qué tal el Samsung Galaxy Xcover 4? parece que sale este mes..

Antiguo 30-05-2017, 09:03
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje

No pasará, pero puede pasar:

Salgo a vela-pesca por la tarde, con mar plana y una brisita. Es verano y hace bueno. El barco va a 3-4 nudos y las caballas llenan ya el balde. Estoy a 3 millas de la costa, y me acerco a proa para desenredar una escota pillada en esa cornamusa que malpensó el diseñador.

En estas empieza a sonar una picada, el carrete me deleita con su rrrrrrrrrrr!

Voy corriendo para popa y... me engancho el pie en algo, y sin darme ni cuenta me veo en el agua. Cuando me recupero del susto, veo con pánico que el barco sigue su curso a 4 nudos, cada vez más lejos de mi, camino de Africa. Inalcanzable.

Son las 20:30 de un día de julio. El chaleco se infló correctamente y por ahora no siento fría el agua.

Hice muy mal en no llevar puesta la linea de vida. Mira que me lo tengo dicho. No veo barco alguno en el horizonte.

Estoy muy cabreado. Pero no asustado. Porque siento en el bolsillo de mi chaleco el móvil a prueba de chapuzones. Lo saco, y efectivamente funciona bien. Una llamada al 900 202 202 y transmito mi posición a Salvamento. Bueno, la verdad es que Salvamento sabe perfectamente donde estoy: cada vez que salgo sólo, utilizo la aplicación SafeTrx (https://play.google.com/store/apps/d....sasemar&hl=es)

He sido un idiota, y se me ha escapado el barco y la llampuga que picó.

Idiota, idiota seré. Pero no giliponias: jamás me aparto de lo que puede ser la diferencia entre contarlo y no contarlo.

Para esto sirve un móvil resistente al agua.

Que no te moleste, pero en la vida las cosas suceden de forma diferente a las películas. Procura no caerte al agua después de haberte dado un golpe en la cabeza o haberte roto la mano con la que ibas a sacar el móvil.

Procura que no se te caiga el móvil al fondo del mar cuando intentas sacarlo para hacer la llamada.

Y se me ocurren media docena de circunstancias más que podrían poner en peligro tu plan de salvamento.

Mejor ir bien atado al barco, y caer siempre en la cubierta, nunca más allá de los guardamancebos.

Y en vez de un móvil insumergible, una funda estanca de calidad.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
seguridad personal

Herramientas
Estilo

Reglas del foro