La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Anuncios y Noticias

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-10-2010, 00:34
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje
Gracias amospalla

Esssssssso, eeesssssssssooo, es lo que tengo que hacer para resolver el problema que la apoyarse un poco fuerte en la mesa se viene a bajo ese costado

Saludos y rondas para ti
Efectivamente era un incordio, tener la mesa llena de alimentos de primera necesidad y homologados SOLAS (...ibericos, tintos, gamba roja de Águilas, rias baixas, mojitos, rones ...) y al pasar para los asientos de dentro, forzar un poco la mesa, y venirse para abajo...

Acuérdate de poner uno en cada extremo, y no fijarlos muy cerca del extremo, observa en la foto que están a unos milimetros del borde, para que no molesten cuando conviertas la mesa en una cama y sobresalga.

Yo los compré en una ferreteria industrial, por supuesto a un precio de "ferretería".

Ha sido uno de los bricos mas celebrados a bordo de mi Furia

Saludos y unas a tod@s los que intentamos mejorar un poco los excelentes Furias
Antiguo 08-10-2010, 01:59
javitofu javitofu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 16 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola "furiosos"

Unas ronditas para todos

En mi empeño por tener barco, y contando con mi ineptitud al respecto de los distintos modelos, me surge la duda de los furia 37 o 372, algunos de los que se encuentran en el mercado parecen francamente bien mantenidos.

Aunque supongo que vuestra "furiosidad" os impedirá ser totalmente imparciales, me gustaría contar con opiniones sobre le comportamiento de estos barcos, especialmente a la hora de travesía de altura. Y por qué no, como son de rápidos, si se llevan bien en solitarios, si son muy duros navegando, etc, etc, etc...

En fin, que en que rango andan respecto a otras marcas más "populares" (Beneteau Janneau, Dufour...)

Gracias de antemano

P.D.: ¿Conoceís algún link con historia y pruebas de estos barcos?
Citar y responder
Antiguo 08-10-2010, 09:02
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javitofu Ver mensaje
Hola "furiosos"

Unas ronditas para todos

En mi empeño por tener barco, y contando con mi ineptitud al respecto de los distintos modelos, me surge la duda de los furia 37 o 372, algunos de los que se encuentran en el mercado parecen francamente bien mantenidos.

Aunque supongo que vuestra "furiosidad" os impedirá ser totalmente imparciales, me gustaría contar con opiniones sobre le comportamiento de estos barcos, especialmente a la hora de travesía de altura. Y por qué no, como son de rápidos, si se llevan bien en solitarios, si son muy duros navegando, etc, etc, etc...

En fin, que en que rango andan respecto a otras marcas más "populares" (Beneteau Janneau, Dufour...)

Gracias de antemano

P.D.: ¿Conoceís algún link con historia y pruebas de estos barcos?
Hola, prueba aquí

http://www.musonka.cat/furia/
Antiguo 15-10-2010, 03:02
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hola furiosos.

Observando mas en profundidad el catalogo original de mi barco. F28. Veo que pone estanterias colgantes en el camarote de proa.

En el mío hay un par de repisitas debajo del aplique de luz a cada banda que sirven para dejar un libro o un reloj o algo así, pero no hay nada más, ni restos de que lo haya habido.

¿Algún compañero tiene estanterias colgantes tal y como pone el catálogo?

Adjunto un par de fotos para que lo veais.

No es que sea importante, pero me ha llamado la atención. Todo lo demás es tal cual.

Salut.

Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 03:11
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

pues yo tampoco las tengo y ya tenia pensado construirme unas.

alguna idea ?? que no sean las clásicas
Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 03:21
Hermano de la costa

Tampoco tienes si quiera las repisitas?

Yo no creo que le vaya a poner nada, porque una repisa corrida, aunque tenga guardamares, me parece el tipico sitio que se llena de cosas y se caeran estando en proa a poco mar que haya. Y odio las redes esas para interior que hacen que el barco parezca una chabola.

Por ahi iba mi pregunta, por si alguien tenia armaritos con cierre y todo eso.

Que si una muda, que si un cartón de ducados escondido por si se hace laga la cosa, que si unos condones. No se.

Yo de momento me apaño con todo el resto de cofres y así el camarote se me hace más espacioso.

Era simple curiosidad fúrica.

Salut.

Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 08:43
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola furiosos.

Observando mas en profundidad el catalogo original de mi barco. F28. Veo que pone estanterias colgantes en el camarote de proa.

En el mío hay un par de repisitas debajo del aplique de luz a cada banda que sirven para dejar un libro o un reloj o algo así, pero no hay nada más, ni restos de que lo haya habido.

No es que sea importante, pero me ha llamado la atención. Todo lo demás es tal cual.

Salut.

En el mío si hay unas repisitas a cada banda de unos 25 cm. de anchura por toda la longitud del camarote, van desde el mamparo con el aseo, hasta el mamparo del pozo de anclas donde quedan unidas, pero el acabado es tan pésimo que dudo que salieran de astillero, debió ser una brico-chapuza del anterior armador, aunque reconozco que su función la realizan a pedir de boca.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 16:51
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,330 Agradecimientos en 1,672 Mensajes

Buenas tardes bona tarda

Cita:
Hola furiosos.

Salut.

En el mio,que disfruté 23 añitos no habia estas repisas laterales,en el 372 si están!

Lo que si había es unas minirepisas como 2 cajitas de madera pequeñas,pegadas al mamparo

Pienso que hubo una última serie de F-28 que tenían la cabina mas elevada y creo que los acabados en teca del 32 viejo,puede que esto tuvieran las repisas

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 18:52
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cita:
Hola furiosos.

Salut.

Yo tengo las pruebas de skipper, de Y&M y no veo que hablen de estanterias en el camarote de proa. Se lo puedo preguntar a Jaime Piqué, si tanto te interesa, que fué quien lo construyó y que sigo en contacto con él.
un saludo
Joan
Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 19:08
Hermano de la costa

Hola Joan:

No hace falta que preguntes nada. Era simple curiosidad, como puse más arriba.

Eso si, me encantaria ver esas pruebas.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 19:23
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

pues nada, hombre, me das un email y te las envio
no hace falta que vayas al banco a sacar dinero para pagarlo
con un "gracias" seran tuyas

joan
Citar y responder
Antiguo 18-10-2010, 09:34
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas tardes bona tarda

En el mio,que disfruté 23 añitos no habia estas repisas laterales,en el 372 si están!

Lo que si había es unas minirepisas como 2 cajitas de madera pequeñas,pegadas al mamparo

Pienso que hubo una última serie de F-28 que tenían la cabina mas elevada y creo que los acabados en teca del 32 viejo,puede que esto tuvieran las repisas

Creo Cierraelpico, que mi unidad fue de las últimas construidas (1983), como ya he hablado en otras ocasiones de las diferencias existentes entre este Furia 28 y los modelos anteriores, no las repetiré de nuevo para no aburrir a la cofradía, pero no recuerdo modificaciones en lo que a estructura se refiere, (casco, cubierta, obra viva/muerta, etc). Si alguien conoce algo más sería de agradecer conocer el asuntillo y ya alguna foto sería el no va más.

Cita:
Originalmente publicado por joan Ver mensaje
Yo tengo las pruebas de skipper, de Y&M y no veo que hablen de estanterias en el camarote de proa. Se lo puedo preguntar a Jaime Piqué, si tanto te interesa, que fué quien lo construyó y que sigo en contacto con él.
un saludo
Joan
Cofrade Joan, aunque precisamente hoy he solicitado a otros cofrades las pruebas que Skipper hizo en 1980 sobre el Furia 28", te agradecería que me enviaras a mi también esos artículos. Y de nuevo te quedaría tremendamente agradecido.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2010, 19:27
Hermano de la costa

Hola a todos:

Otra consulta, esta vez de cocinas.

Nuestro Furia 28 venía con una cocina de tres fuegos y horno Marca y modelo CORBERO 1376 que por lo que he visto en otros barcos y anuncios debía ser las que montaba el astillero.

Ya le hemos dado una limpieza y revisión a toda ella y la cocina funciona perfectamente y nos gusta en tamaño, aspecto y todo, pero el asunto es que los quemadores en si, los señalo en rojo en la foto, han perdido el esmalte y aunque siguen funcionando, sueltan herrumbre en forma de pequeñas lascas como se puede ver en la foto.

Alguien ha tenido el mismo problema y los ha encontrado en algun sitio? Algun sitio de repuesto para estas cocinas Corbero?
Alguien lo ha restaurado el mismo?

Muchas gracias de antemano.

Rondas.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro