![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
He atracado dos veces en La Sabina, pero sólo para pasar noche. En ambas, junto al puerto he visto un estanque con muchas embarcaciones, pero creo que de poco calado. ¿Es posible entrar y fondear en el? Si sí, entonces: ¿Que calado hay en el canal de acceso? ¿y en su interior? ¿Alguna guía? ¿Fondeo con ancla o a muertos? ¿Gratuito o con pago de tasa? ¿Hay que reservar? etc, He entrado en Foro/derroteros/baleares/... y he consultado varios hilos pero no he sacado información clara. Gracias, de antemano, cofrades. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por tus indicaciones creo que donde has pasado noche ha sido en la ensanada del cabrito, donde esta el canal de entrada al estanque de los peces. A este estanque entro yo normalmente don la auxiliar para hacer la compra, hay que tener mucho cuidado, tiene muy poco calado.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la información y el "re-direccionamiento" Salud/os y ![]() |
|
|
||||
|
||||
Pensamos ir proximamente (San Juan) con PICÓN (23' y aprox. 0,70 m de calado) a Formentera, y fondear en el Estanque. ¿Todo sigue igual?: acceso posible para este calado y fondeo libre en el interior? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo.Tanto el Estany dels peixos como el Estny Pudent no son recomendables para orzas fijas y el fondeo agarra demasiado o poco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero dar informacion fiable en S'Estany del Peix en el lado de estribor suelen haber boyas del consell sin problemas sore tres o cuatro metros de sonda,nunca entraria salvo neumatica en el Pudent no hay sonda y la boca de entrada se limita a unos venticinco metros.
y frutos secos |
|
|
||||
|
||||
|
Unos vinos. El Estany des Peixs tiene calado (1.8 en el interior) pero la entrada en zigzag tiene 0.5m, si no vas siguiendo las indicaciones incluso con una zodiac tocas las rocas. La solución: coges el barco en brazos y lo metes dentro y ojo con sacar el ojo con el palo a alguno que esté mirando tan singular operación.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues si su calado es de 0,50 m como que no. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo para quillas retractiles: Calado 0,60 con un pasillo de un metro aprox de ancho, esta marcado por unas cañitas que casi no se ven. Si te metes en el agua te cubre hasta las rodillas y lo pasas empujanfo. Si sopla viento es facil embarrancarlo en la arena, pues vas sin quilla y casi sin timon. Una vez dentro todo es mas facil.
![]()
PICÓN (08-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pregunta, si entras con la zodiac, hay algún sitio para dejarla sin problemas que se la lleven. Experiencias de este estilo ha tenido algui´ne?
|
|
|
||||
|
||||
|
Fondear en el Estany del peix
pero si yo toco hasta con la hélice de la neumática .Yo fondeo en las boyas de fuera, y bajo con la auxiliar, dejandola todo el santo día varada en la playa y hasta ahora no he tenido ningún problema con ello hasta incluso la dejamos una vez dos días, nos quedamos a dormir en casa de un amigo, y repito ningún problema. También coozco a un amiguete q tiene el 420 varado dos años ahí y tampoco se lo han llevado. Salud y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo dejaba la zodiac sin motor todo el dia en la playa, algo lejos del agua y nadie tocaba nada. Hay algun pequeño pantalan al que la puedes atar con un cabito de inox y candado. Si se la llevan que sea cortando el inox.
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo pasaba con mi Quicksilver 5,35 y 0,70 de calados y, siempre me pasaba lo mismo, el "cuello de botella" lo pasaba bien, pero a una 30 metros había un banco de arena donde siempre lo iba a visitar
nada grave, pero me tocaba los coj... Saludos |
|
|
|
Hola Jderellano, comentar que tu quicksilver 535 tiene 0,7m de calado, creo que es mucho calado para una fueraborda, ni siquiera con el trim en negativo abajo del todo, esta primera quincena de septiembre eh entrado en el estanque de los peix un par de veces con una cap camarat 635 con un suzuki 200, el calado de papeles de mi FB es de 0,35m y con el trim bien altito, que solo entre la helice en el agua y manteniendo una entrada firme en cuanto a ritmo de motor he entrado y salido sin tocar el poco fondo que hay, como han dicho varios a los sumo 0,5m.
Me ha gustado mucho el sitio como posible fondeadero para futuros viejes, yo he estado los 15 dias en puerto en Ibiza, no ha salido caro (260€) pero creo que montar un muerto en los Peix cerca de una residencia que se alquile cercana (ese es el plan que suelo hacer) ya que no perconcto en mi open, seria una muy buena opcion, acepto consejos de cofrades voluntariosos, este humilde esquiador de pantano madrileño os lo agradecera, Formetera me ha enamorado de regalo la he dejado alguna esquiada en la cala Pujols ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesuscap | ||
kgb (18-09-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| charter ibiza-formentera | ivansiku | Foro Náutico Deportivo | 3 | 24-09-2009 22:20 |
| Arqueología en Formentera | kaia | Foro Náutico Deportivo | 36 | 28-04-2009 22:15 |
| Volvi de Formentera | Xenius | Foro Náutico Deportivo | 12 | 01-08-2007 09:01 |
| Ibiza y Formentera | Solsil | Foro Náutico Deportivo | 27 | 15-06-2007 10:23 |