![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas garcias Ignius y otros compañeros por vuestros comentarios.
el Furia es del 80 y no tiene ningun imbornal que los comunique, estoy barajando la idea de hacer dos sentinas separadas y dejar la primera solo para residuos del motor, el caso es como dejarla totalmente estanca, si alguien tiene una idea se agradece. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,
En mi 32 es "SORTAT", lleva separadas la sentina de motor con la del salón, y la nevera tiene salida directa a la bomba de achique. Unas ronditas Furiosos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien ha montado en un 302 una max prop o similar? Llevo intención de hacerlo en el Furioso y quiero opiniones.
Unas rondas de aguardiente para todos.
|
||||
|
||||
|
[quote=ubaldo;1323885]¿Alguien ha montado en un 302 una max prop o similar? Llevo intención de hacerlo en el Furioso y quiero opiniones.
En mi Furia 32J he montado hace un par de años una Gori de 2 palas y va perfecta, nunca se me ha encasquillado y el barco anda suficientemente bien a motor y mal tiempo de proa. Un truco para que siempre se pliegue bien al navegar a vela es cerrarla con el bichero al amarrar para que no se meta marisco en el engranaje. En nuestros Furias se puede hacer al tener la hélice bastante a popa, no como en los barcos actuales con Saildrive. Claro que el 32J tiene jupette, no sé si es difícil hacerlo sin plataforma de popa.![]() La ventaja que argumentan los de Maxprop es que no tienen el engranaje expuesto a que se metan bichos y nunca se encalla, pero haciendo lo que digo arriba, las de 2 palas no se encallan y tienen un precio mucho menor. Otro tema es si quieres tener 3 palas para que el barco camine más en mar gruesa. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bunos dias furiosos,
Cuando compre mi F332 llevaba una maxprop, andaba bien a motor y a vela, pero las palas tenian un poquito de desgaste y originaban vibraciones no deseadas. Mi modelo era de los primeros y no disponia de engrador externo para los engranajes de ls palas, teniendo que desmontarse todo el cuerpo en cada varada. La cambie por una Gori de 2 palas standard (no regata), ara unos tres años, y estoy encantado con su rendimiento tanto a motor como a vela, nunca he tenido problemas de que las palas se bloquearan por culpa del caracolillo y en el amarre siempre se queda cerrada ella sola. La unica diferencia en cuanto a rendimiento que les encuentro a estas dos helices es que al ciar, la maxprop hacia caer la popa más a babor que la Gori.
|
||||
|
||||
|
La Maxprop de tres palas reduce las vibraciones y al ciar vas casi recto. Por eso le recomendaba 3 palas.
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi expereiencia es solo con dos palas, tanto Maxprop como Gori
|
||||
|
||||
|
En mi Furia 28 tenia una Maxprop de dos palas y estaba encantado. No asi con la Gori 3 palas que tuve en mi segundo barco. Pregunta al cofrade Capitan garfio que es quien lo tiene ahora y el te dira. Si quieres ir a lo seguro, Maxprop de 3 palas.
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|