La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-01-2008, 16:29
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en los diseños de Veleros

Cofrade Serviola3.

Es una reflexión que yo también me he hecho. Sin entrar en otras disquisiciones más técnicas, creo que la evolución de las popas, y de los cascos en general tienen mucho que ver con nuestro ritmo de vida. Sí, sí, no lo digo de coña. Las prisas, las ansias por correr más, por llegar antes y por competir han hecho que los cascos se asemejen más a un vela ligera que a un crucero de quilla corrida. Lo mismo se puede decir de los automóviles, de las motos...

Los últimos modelos son prácticamente planos bajo la línea de flotación, (p.ej, Bavaria) y la superficio de contacto con el agua se ha reducido al mínimo. Consecuencia: Mayor velocidad y mejor planeo, y más manga, a cambio de mayor desgaste de materiales y peor ataque de la ola, o lo que es lo mismo, más incomodidad navegando y más comodidad fondeados. Dependiendo de las esloras, por supuesto. Así es como yo lo veo desde mi profundo desconocimiento de ingeniería y diseño navales.

Quedo a la espera de opiniones más versadas que la mía.

Si te fijas, los veleros que participan en las regatas-vuelta al mundo, son prácticamente triangulares y de carena plana.

Una caña a tu salud.
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro