![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, una ronda por mi cuenta
Pues bien yó a lo mio, estoy harto de darle vueltas al dichoso garmin gpsmap 420 y no consigo, primero que se comunique con mi emisora, y segundo que el manual de usuario que trae, es una caca, o yó no me entero........ ![]() Bueno, mi emisora es una SX 32 DSC y en las especificaciones tecnicas, dice que trabaja con protocolo nmea $GPRMC, pero mi garmin no se comunica con ella, o yó no sé como configurarlo para que se hablen. Algun amigo tiene algo parecido y puede explicarme como tengo que hacerlo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez esto pueda servirte de ayuda:
Adjuntos 5033 Hay dos salidas NMA, puedes utilizar cualquiera de ellas. NMA 1 - Cable Azul + Cable Negro - NMA 2 - Cable Gris + Cable Negro - ( es el mismo anterior ) Esos dos cables debes conectarlos a la entrada NMA de la radio respetando la polaridad. Suerte y Juan |
|
|
||||
|
||||
|
Segunda Parte. Aquí te pongo el esquema del conector de la radio.
Las salidas TX del GPS hay que conectarlas a la entrada RX + ( marron ) y RX - ( rojo ). Prueba y ya me contarás SAludos: Juan |
|
|
||||
|
||||
|
Ültima parte. Ahora hay que configurar el GPS para que envíe mensajes NMA.
Como bien dices, el manual no está muy claro. Pantalla de Inicio > Configuración > Comunicaciones. Puerto Serie1 / Puerto Serie 2 ( aqui parece ser que hay que seleccionar el formato de entrada / salida ) elegir |
|
|
||||
|
||||
|
Ültima parte. Ahora hay que configurar el GPS para que envíe mensajes NMA.
Como bien dices, el manual no está muy claro. Pantalla de Inicio > Configuración > Comunicaciones. Puerto Serie1 / Puerto Serie 2 ( aqui parece ser que hay que seleccionar el formato de entrada / salida ) elegir Entrada NMA/ SAlida NMA Luego hay que activar el mensaje de salida deseado. menú Configurar > Comunicaciones > Configuración NMA Creo que debes seleccionar Ruta y activar la sentencia NMA en el panel derecho. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tus respuestas Juan_navegante
Lo de las conexiones yá lo tenia claro, pero lo de la configuracion de las salidas NMA es donde no doy pié con bola, pues entre el manual que no vale para nada y uno que está cada dia mas tonto....... En fin seguiré este fin de semana intentandolo, lo que mas me jode es que mientras le doy vueltas al dichoso GPS, no estoy navegando ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo un gpsmap 420s, le hice la actualización al firmware 4.10 y murio, ahora arranca, muestra la pantalla de bienvenida de garmin (indicando que la versión de software es la 4.10) pero no pasa de ahi, a veces se queda en "Actualizando Software" indefinidamente.
Tienen idea de como se puede resetear o recargar el firmware? Estare muy agradecido ante cualquier ayuda, la verdad que estoy desesperado. Muchas gracias, Andrés |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Garmin GPSMAP 276C | Quel | Foro Náutico Deportivo | 15 | 13-01-2011 11:47 |
| Manuales Gpsmap 298c | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 3 | 29-06-2007 12:46 |