La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Anuncios y Noticias

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2015, 19:58
Larrayad Larrayad esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola a todos,
Antes que nada presentarme. Soy el futuro armador del Suli, un F28 del cofrade Discodoris, fantástica persona

Estará en el puerto de Garraf, en el pantalán 3. Seremos vecinos de Nuba, también un encanto de persona, que nos está ayudando en todo

Me encantaría ir a la kedada de los furiosos, pero no lo podré confirmar hasta más adelante, ya que todavía no se si trabajaré ese fin de semana
En cuanto sepa algo os digo.

Unas para todos
Citar y responder
Antiguo 21-01-2015, 11:13
Elias Elias esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 145 Agradecimientos en 72 Mensajes

Os pongo el link de la regata del Delta para el que se quiera apuntar. Creo que es una buena idea para venir a la KDD, ya que dan las dos semanas posteriores de amarre gratis en La Rápita. La cena del sábado de la regata el año pasado estuvo muy bien. Por el precio que tiene esta regata creo que vale la pena.

http://www.regatadeldelta.com/anuncio-de-regata/

Hay una incongruencia pues dicen que el amarre esta el domingo 16 de Mayo, y el domingo es 17. Supongo que ya lo aclararán.

Hay tres puntos de salida: Port Ginesta, Ampolla y Benicarló, yo he probado las dos primeras. La de l'Ampolla tiene la ventaja de que duermes en el puerto, generalmente después de una buena cena, y es, creo, la auténtica regata del Delta ya que se rodea.

Venga, a ver si os animáis a venir a esta KDD!

Citar y responder
Antiguo 21-01-2015, 17:36
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

todo me queda muy a desmano... pero dejo invitación a unas birras a cualquier furioso que se venga por las rias baixas en cualquier momento

y que disfrutéis de la quedada... o mejor dicho de la paella y las copas...
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 21-01-2015, 18:24
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
todo me queda muy a desmano... pero dejo invitación a unas birras a cualquier furioso que se venga por las rias baixas en cualquier momento

y que disfrutéis de la quedada... o mejor dicho de la paella y las copas...
Es normal que desde las Rias Baixas te caiga un poco a desmano, a mi también me caería si se organizase allí (aunque me encantaria ir). Estas quedadas están pensadas para barcos en la zona desde Alicante a la Costa Brava. Creo que el de más lejos que ha venido es Rasputín desde Alicante, con su magnífico Furia 382, de momento lo más grande que hemos visto. Ojalá vuelva este año que le cae más cerca

En países como Francia a Inglaterra, creo que son bastante activos organizando quedadas de armadores de una marca. Aquí todo parece que cueste más. Me admira las ganas que ponen los principales organizadores (Cierraelpico, Platazul, Gasparito, etc) y por eso me gustaría mucho que lográsemos ser bastantes Furiosos para enseñarnos nuestras criaturas del alma.

Sería estupendo que se organizasen quedadas en el Cantábrico, en el Estrecho, en Baleares o Canarias. Si se hicieran, no descarto ir por tierra, mar o aire. Pero de momento esto es lo único que tenemos y agradecido a los que empujan

Este año intentaré por todos los medios, incluido el chantaje más abominable, que venga un precioso Furia 44 que está en Calafat.

Hay que animarse y dejar la crisis atrás
Citar y responder
Antiguo 21-01-2015, 19:48
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Suscribo todo. Al final en estas cosas, siempre hay gente tirando del carro para que todos disfruten.... que así sea.... y a los que se le ocurra criticar, que se lo piensen..

Qué salga todo bien..... yo procuraré extender la gloria de los furia todo lo que me dejen por tierras de Asia. .. que me voy un par de meses..... y me llevo muchas fotos para ir metiendo el gusano de la verdadera fe....
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 21-01-2015, 23:26
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado dónde comprar cruceta de un Furia 28

Hola, pues eso, he empezado a realizar los trabajos de renovar la jarcia de mi Furia 28, como así me había recomendado un profesional, y al desarbolar el mástil, hemos comprobado una vez quitado las caperuzas de las puntas de las crucetas, que están corroídas, y aunque me han dicho que se puede reparar, pienso que lo mejor es sustituirlas por unas nuevas.

El mástil es un ZSPAR, y mi furia 28 del año 79. Alguien sabe dónde podría conseguir esas crucetas.

Gracias y unas para todos los Furiosos, lástima que la quedada me queda un poco lejos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image1.jpg (48.7 KB, 0 vistas)
Tipo de archivo: jpg image2.jpg (55.2 KB, 0 vistas)
Antiguo 22-01-2015, 09:12
Pirata pata palo

Predeterminado Re: dónde comprar cruceta de un Furia 28

Cita:
Originalmente publicado por amospalla Ver mensaje
Hola, pues eso, he empezado a realizar los trabajos de renovar la jarcia de mi Furia 28, como así me había recomendado un profesional, y al desarbolar el mástil, hemos comprobado una vez quitado las caperuzas de las puntas de las crucetas, que están corroídas, y aunque me han dicho que se puede reparar, pienso que lo mejor es sustituirlas por unas nuevas.

El mástil es un ZSPAR, y mi furia 28 del año 79. Alguien sabe dónde podría conseguir esas crucetas.

Gracias y unas para todos los Furiosos, lástima que la quedada me queda un poco lejos
El representante de ZSPAR es EROMAR, el director, Gilles, es un auténtico experto en ZSPAR.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2015, 09:53
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: dónde comprar cruceta de un Furia 28

Cita:
Originalmente publicado por amospalla Ver mensaje

Reparar? Cómo? Con cinta aislante? Cortando la parte corroída? Eso yo creo que no tiene arreglo. Suerte has tenido de que no se ha venido el palo abajo.
Las crucetas realizan un trabajo importante, aguantan la tensión de los obenques, bastante. Si se te rompe una cruceta trabajando, significa casi con toda probabilidad, salvo que andes muy vivo cambiando de amura y tal, que el palo se venga abajo. Cámbialas.

Respecto a los protectores de crucetas, nunca he sido muy partidario. Son nidos de humedad y mierda acumulada, que creo que perjudican mas que ayudan. Si la vela toca, ponle un parche en esa zona, pero a mi me gusta ver cómo están las crucetas...

Por cierto, una vez montadas es importante que queden en la bisectriz del ángulo que hace el obenque, que es normalmente un poco mas elevadas que la horizontal, y que no se puedan deslizar arriba y abajo de los obenques (para eso está ese tornillo que se ve en la foto, para bloquearlas en su posición)

Edu

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro