![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Pero que no coincidan deja una semana enmedio entre la del Mediterraneo y la gallega para que me de tiempo a ir a las dos con mi Corsario ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Co-furiosos,
En uno de los cofres que nunca abro del barco, me he encontrdo con este "cacharrito" que compré hace años, pero que nunca instalé! ![]() Así que ahora que estoy con la cura de rejuvenecimiento quiero que cumpla alguna función. Se que lleva inscrito "separador de baterías", pero aunque parezca necia la pregunta, cual es su función real? Sería desviar la carga hacia la batería más descargada? Por lo que indica, su uso estaría limitado a dos baterías de 50 Amp como máximo? En fin si alguno de vosotros tiene más información que yo os agradeceré que me lo hagáis llegar. Va por vosotros ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes se montaban dos grupos de baterias y el alternador carga solo aquel que haya conectado. Si ponemos las dos baterias a la vez, cargamos las dos pero tambien consumimos las dos. Con lo cual si una esta mal puede hechar a perder la otra, y si nos dejamos las dos conectadas se nos descargarian los dos a la vez. Para evitar esto se monta un separador de carga de bateria. Con el motor en marcha el alternador carga las dos baterias a la vez pero estas estan separadas por consumo. La capacidad entiendo que seria para un alternador de 100 A. El separador reparte dichos amperios automaticamente a la bateria mas baja. Es mucha mas seguro y comodo. |
|
|
||||
|
||||
|
Graicas por tus comentarios. Ahora ya tengo claro que es conveniente instalar el separador.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
pues yo no creo en los separadores 1. un cacharro mas que se puede joder y fastidiarte las baterías o en mejor de los casos impedir que se carguen 2. pierdes voltaje respecto al que te genera el alternador , según los modelos muy considerable, con lo que pierdes potencia y te apartas de la curva optima de carga. mejor sencillamente carga primero una batería y después la otra ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|