La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-04-2017, 13:52
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,162
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes
Predeterminado Re: Incendio en Port Fórum Barcelona

. Pero, tanto en un caso como otro, el sentido del alquiler se pervierte si se persigue un uso distinto del autorizado, que constituía la razón de ser, la causa, de ese arrendamiento.

este punto me consta que tropieza de lleno con la filosofía española,desde autónomos que no son autónomos ya que están trabajando solo para una empresa,desde furgonetas que hacen de hotel provisional desde personas jurídicas o empresa con otras subempresas que ni producen ni facturan apenas pero con unos gastos desmesurados y como un sin fin de actuaciones similares que hacen de nuestra forma de actuar unos
Antiguo 20-04-2017, 14:35
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Si estan es sexta si, pueden navegar o estar amarrados los dias que estipule el contrato
Otra cosa es lo que habia en el olimpic que barcos de seis metros alquilaban hasta 4 literas a 40€ noche....y no habia uno...lograron acabarlo montando cerraduras de huella digital y solo tenia el paso el armador con lo que ni servicios ni accesos se podian usar....
Se fueron al forum...
Creo que no es acertada la forma verbal en pasado.
Pese a la huella digital el tema persiste.
Por no hablar de la vuelta ciclista por los pantalanes

Citar y responder
Antiguo 20-04-2017, 21:53
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
Creo que no es acertada la forma verbal en pasado.
Pese a la huella digital el tema persiste.
Por no hablar de la vuelta ciclista por los pantalanes

No se donde puede persistir....no se puede ni entrar en pantalanes ni en servicios, se de quien tenia cinco barquitos en el cinco y dos en e seis y ha tenido que emigrar, dos mas en el cinco ya no alquilan por el problema de los accesos, otro mas en el siete lo mismo.....no se donde estas pero el follon del alkiler del limpic esta muerto
Ahora estan en forum
Antiguo 20-04-2017, 22:17
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No se donde puede persistir....no se puede ni entrar en pantalanes ni en servicios, se de quien tenia cinco barquitos en el cinco y dos en e seis y ha tenido que emigrar, dos mas en el cinco ya no alquilan por el problema de los accesos, otro mas en el siete lo mismo.....no se donde estas pero el follon del alkiler del limpic esta muerto
Ahora estan en forum
Pues alguno queda.

Citar y responder
Antiguo 21-04-2017, 01:52
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
No creo que sea una obligación de los que alquilan un barco, tener que salir
a navegar. Igual que si alquilas un coche, no tienes la obligación de hacer
un determinado número de kilómetros.

Otra cosa es el reglamento interno del puerto, que tolerará más o menos, el
movimiento de personal en sus instalaciones.

Salud y
No es equiparable.
Es cierto que no es obligatorio hacer un número determinado de kilómetros con un coche de alquiler ni de millas en un barco de chárter. Pero, tanto en un caso como otro, el sentido del alquiler se pervierte si se persigue un uso distinto del autorizado, que constituía la razón de ser, la causa, de ese arrendamiento. De hecho, cuando alquilas un coche te piden tener el título en regla para poder conducirlo. ¿Acaso comprobó el arrendador del charter que los turistas tuvieran el título en regla para navegar? Probablemente, no. Y sólo por eso ya tienes una buena prueba del fraude de Ley.
Otra prueba, también bastante elocuente, es la propia publicidad: no se anuncia un barco para chárter por sus cualidades marineras, sino un apartamento flotante por sus cualidades de ubicación y proximidad a servicios, tiendas, transportes, etc...
Siempre hay que indicar en el contrato, el nombre del patrón y su titulación.
Evidentemente, como arrendador, te tienes que cerciorar de la validez del
título en cuestión.

Respecto de la publicidad, te referirás a la de un caso en concreto y yo
hablaba, claramente, en términos generales.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 21-04-2017, 18:26
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Siempre hay que indicar en el contrato, el nombre del patrón y su titulación.
Evidentemente, como arrendador, te tienes que cerciorar de la validez del
título en cuestión.

Respecto de la publicidad, te referirás a la de un caso en concreto y yo
hablaba, claramente, en términos generales.

Salud y
Hola:

Yo también hablo en general de la publicidad. No conozco este caso concreto. Pero otros que he visto, anunciaban la ubicación, las camas, la proximidad del centro, pero ni una palabra sobre si navega o no. Un ejemplo.

Y lo de mencionar el patrón, supongo que será en un contrato de charter de verdad: para navegar. Pero si se alquila un "apartamento flotante", no creo que se diga nada de títulos.

Y, tal como decía, tanto una cosa como otra, demuestran que no había ninguna intención de alquilar un barco para chárter, sino una "vivienda flotante".

Aclaro: mi comentario inicial venía a cuento porque alguien decía que en un contrato de chárter no se obliga a salir a navegar un número de horas determinado y que, por tanto, cabría entender este alquiler como incluido en la actividad normal de chárter, cubierta por el seguro y prevista en la Ley. Pero no es asi: es un fraude de Ley, ajeno al objeto del seguro; comporta un riesgo enorme al meter a personas no preparadas en un barco (lo cual exige una preparación, si no titulación); etc. En consecuencia, haría responder tanto al arrendador como al arrendatario. Y hasta me plantearía la responsabilidad penal de ambos, por los estragos causados por negligencia grave con infracción de reglamentos.

Editado por Capità Drake en 21-04-2017 a las 18:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capità Drake
ikaro (22-04-2017)
Antiguo 21-04-2017, 19:02
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Hola:

Yo también hablo en general de la publicidad. No conozco este caso concreto. Pero otros que he visto, anunciaban la ubicación, las camas, la proximidad del centro, pero ni una palabra sobre si navega o no. Un ejemplo.

Y lo de mencionar el patrón, supongo que será en un contrato de charter de verdad: para navegar. Pero si se alquila un "apartamento flotante", no creo que se diga nada de títulos.

Y, tal como decía, tanto una cosa como otra, demuestran que no había ninguna intención de alquilar un barco para chárter, sino una "vivienda flotante".

Aclaro: mi comentario inicial venía a cuento porque alguien decía que en un contrato de chárter no se obliga a salir a navegar un número de horas determinado y que, por tanto, cabría entender este alquiler como incluido en la actividad normal de chárter, cubierta por el seguro y prevista en la Ley. Pero no es asi: es un fraude de Ley, ajeno al objeto del seguro; comporta un riesgo enorme al meter a personas no preparadas en un barco (lo cual exige una preparación, si no titulación); etc. En consecuencia, haría responder tanto al arrendador como al arrendatario. Y hasta me plantearía la responsabilidad penal de ambos, por los estragos causados por negligencia grave con infracción de reglamentos.
Estoy contigo Capita Drake, no creo que sea legal alquilarlo como apartamento.
Si un barco está en lista sexta es para charter, lo que implica que el patrón que alquila tiene que tener título.
Si un barco está en lista séptima no se puede arrendar...
De todas formas igual los abogados de las empresas y particulares que hacen esto han encontrado un vacío legal... seguro que el incendio traerá cola y nos enteraremos de qué va pasando...
Citar y responder
Antiguo 22-04-2017, 17:59
Atzar Atzar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 111 Agradecimientos en 72 Mensajes

Pues yo francamente no se distinguir la diferencia entre el turista que llega a Barcelona en avión para visitar la ciudad y se hospeda en una embarcación amarrada en, por ejemplo, el Port Olimpic, del que llega navegando, amarra en el mismo puerto y se va a visitar la ciudad.
Entiendo que los llamados "barcos turisticos" son una iniciativa más de la extensa oferta turística que ofrece Barcelona y el hecho de que esta actividad no esté regulada como sí lo están el hospedaje en la ciudad y el alquiler de embarcaciones, no convierte "per se" a quienes han tomado esta iniciativa en unos defraudadores ni nada por el estilo.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2017, 20:05
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Para alquilar el barco no es imprescindible que el que firma el contrato tenga titulo alguno, ya que puede ser que alguno de los acompañantes si que lo posea, o bien se puede interpretar que alquilan el barco y cuando quieren hacer una salida a navegar contratan a un profesional, que lógicamente si que está preparado y titulado para ello.

Que ha pasado,(en modo sarcasmo) que cuando alquilaron el barco para hacer unos paseos y travesías, a la señora o al niño no le sentó bien y se mareaba, y por tanto se decidió aprovechar el alquiler y pernoctar y pasar las vacaciones amarrados.

Que esta mal hecho pues no lo dudo, pero no va a ser responsable la empresa si esta legalizada y tiene los barcos en lista 6ª de lo que hagan los ocupantes del mismo.

No quiero extenderme y contar las barbaridades que he vivido con titulados y grandes marinos que alquilan y te devuelven el barco ...... y aun gracias.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tatatoa
whitecast (22-04-2017)
Antiguo 22-04-2017, 20:56
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes

Yo creo que para alquilar un barco has de conocer minimamente los protocolos de seguridad.
Si los "tripulantes" de los barcos vecinos hubiesen sido gente de mar no hubiesen permanecido inactivos como se ve en los videos y el desastre no hubiera sido tan grave
Antiguo 22-04-2017, 21:42
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Incendio en Port Fórum Barcelona

Hola Cofrades,
El Port olimpic a disminuido o casi eliminado el tema del barco - hotel. Hasta aqui, perfecto. La empresa que lo gestiona a puesto todas las medidas necesarias para erradicarlo.
Sin embargo, desde el punto de vista de la seguridad ... que sea de lista 6 o 7 es la misma. Los inquilinos hacen por la noche lo mismo y no son de primera o segunda categoría por la lista del barco.
Quiero decir con eso, que por las noches la gente bebe, fuma, llegan como llegan, y ninguno, creo que es consciente de lo que una colilla mal apagada, puede hacer en un barco de fibra.

Que unos pagan impuestos y otros no, desde el punto de vista de la seguridad no aplica mucho.
Esta claro que los barcos de lista 6 estarán al corriente de todo lo que a seguridad hace referencia, pero no controlan a la gente ni a las conductas nocturnas, igualmente que tampoco lo hacen los de lista 7.

Es una irresponsabilidad en ambos casos, sino se conocen de los peligros que tiene estar en un barco y de los problemas graves que pueden ocasionar a terceros .... y eso sí que me preocupa, al ser parte implicada.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro