![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando comprar una sonda baratilla para mi velero y me gustaría saber si existe alguna opción factible de instalarla con el barco en el agua.
Saludos y rondas para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay transductores específicos para ir pegados dentro del casco y soportes de inox retractiles para atornillar al espejo de popa.
En cualquier web náutica encontrarás las dos opciones por muy poco dinero. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMPUIG | ||
HALLEY (21-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En las dos sondas que he tenido, el transductor simplemente se apoya en el casco desde dentro. No hace falta agujero, sólo un alojamiento para el transductor (un trozo de tubo de PVC o similar) que puedas llenar de agua o glicerina.
Hay transductores que puedes montar en el espejo de popa, por ejemplo. En ningún caso entiendo que debas sacar el barco del agua... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gilabert | ||
HALLEY (21-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si me decis de alguno en concreto y de alguna sonda me haceis un favor.
No quiero nada profesional eh? con ver el fondo y distinguir si son piedras algas o arena.... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi barco anterior pegue el transductor con abundante silicona y funcionaba perfectamente , prácticamente la cubrí con silicona y daba la medida correcta así como la información de “animalitos” por debajo de la quilla, solo me asegure de ponerla en la banda de estribor apartada de la quilla (era una lowrance sencillita en blanco y negro….la más barata y el casco era de los de “antes” más grueso que lo que se fabrica ahora)
|
||||
|
||||
|
Yo en mi velero tengo 2, una que solo da la profundidad pegada por dentro del casco y otra de pesca con el sensor al final de un tubo que deslizo por dentro de uno de los imbornales de la bañera cuando esoy pescando o navegando cerca de la costa ..cuando no la uso la levanto por el tubo para que quede fuera del agua
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre las he «heredado» con el barco. La primera tenía 30 años pero, con el mantenimiento adecuado, funcionaba perfectamente... no parece una tecnología muy sofisticada... la segunda la pilló el anterior armador en una oferta de Garmin que incluía un GPS. Es sencilla, pero muestra tipo de fondo, pesca y alguna virguería que no uso. Busca en Internet, no hace falta ser muy selectivo para lo que quieres y casi no requiere instalación... consulta la web del cofrade Islanautica, quizás...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero el casco tiene que ser monolitico, es decir sin sanwich, para que se transmitan los ultrasonidos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace poco instalé una Lowrance Hook 4x en mi velerito.
La pegué con silicona barata dentro del bambucho de proa y funciona como un reloj. Tienes que procurar que la fibra donde la pegas, esté en contacto directo con el agua (por la otra cara) y que en la silicona no se formen burbujas de aire. Llevo la pantalla junto al mastil para no darla muchas patadas cuando se mueve la marineria a bordo ![]() Si me acuerdo el domigo te saco unas afotos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí van esas fotos
![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que quieres ver es si es piedra o arena y estas a mucha profundidad, me refiero a mas de 50 metros con una baratita a no ser que la roca sea el Teide probablemente te lo marque plano, al menos eso me pasaba a mi con una garmin 100 en blanco y negro que tenia.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quimico2010 | ||
HALLEY (24-04-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|