![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya, hasta cierto punto entiendo, pero la mano de obra, el precio, eso sí que no lo entiendo. A 25€ la hora, pues que quieres que diga, sea lavadora, coche ... 25€x8 horas=200€ // 200€x30 días=6.000€. Yo no tengo ni idea de lo que gana la gente al mes, tampoco me lo planteo, pero me parece excesivo el precio. Por otro lado, estoy de ver trajar en motores de ese tipo, son los que se montan en los botes salvavidas de antes y más o menos sé el tiempo que tardaban en desmontar y montarlos. casi 24 horas para una reparación de ese tipo, puessss... Por ejemplo, en la OPEL, yo tengo un Vectra. Cambiar los 4 amortigudores, las 2 pastillas de las ruedas de atrás, correas y cambio de aceite, total 1.080€ (en Ciudad Rodrigo, Salamanca) el verano pasado. |
|
|
||||
|
||||
|
No lo veo caro, parece que te ha dejado el motor listo para una buena temporada.
Supongo que en la mano de obra también incluye desmontar, transportar, y montar de nuevo. A mi en la Renault me cobran algo así como 50 y tantos euros la hora. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y eso ¿con o sin IVA? porque como sea sin IVA y no le pidas factura, olvídate de la garantía en caso de avería que, si no ando muy equivocado, es de 3 meses.
![]() Intenta regatearle el precio, recurre a que no te dió presupuesto, seguramente te iba informando de lo que le iba haciendo y te dirá que él entendía que le dabas tu aprobación para realizar los trabajos, en algún caso me ha sucedido algo similar (incluso con presupuesto), y a base de reclamar, eso si, siempre dentro del respeto, con buenas palabras y buenos razonamientos, he conseguido una rebaja en el precio final. ![]() Eso si, piensa que un motor nuevo vale mucho más y que uno usado, es una lotería, al final puede estar peor que el tuyo y acbar gastándote mucho más de lo que te has gastado ahora. En fin, paciencia y unas rondas para olvidar. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin IVA. Y otro comentario que le dije que si era muy cara la avería me llevaba el motor a casa que me lo reparaba un compañero que es jefe de máquinas en su casa, que tenía taller. Pero como dices tú, por las buenas, intentar abaratar la dolorosa de buenas maneras |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En gijón en la Opel anda por ahí o 5 € más. Por eso cuando voy al pueblo de la mujer(Ciudad Rodriguo), cada poco, aprovecho para hacerle al coche las cositas que le tocan. Mano de obra mucho más barata, más formales aplicando las horas a cada trabajo y sin colas. Al ser un pueblo, lagente lleva sus coches a lo más barato y si quieren competir... pues eso, ajustando precios. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, creo que lo importante es que te haya dejado el motor como nuevo.
Con uno de segunda mano siempre hubieras estado con la duda de si fallará... |
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a los que dicen que por ese precio tienes motor "nuevo" y no has de lidiar con los problemas de comprar otro de segunda mano. Y la verdad, para lo que se ve por ahí, tampoco es excesivamente caro.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
debes de verlo asi: llegas a Cedeira con averia,te atienden enseguida,le dedica el mecanico su tiempo con celeridad,no te cobra anticipos ni rollos, repara segun su criterio y parece ser que bien,y parece ser que se lo guisa todo el ,sacar, meter de nuevo,etcetc,,,,, si ha sido asi,me parece un precio correcto,a eso añades que es de nautica y ya me parece barato y a eso añades que te atendieron impecablemente,ya me parece regalado Si despues de un tiempo te sige el Sole perfecto en funcionaniento lo veras todo mejor.
|
||||
|
||||
|
Yo creo que te va a merecer la pena. Un motor de segunda mano siempre tiene muchos interrogantes, la gente no suele sacar un motor de un barco si funciona bien. Los mil euros se te olvidan en un par de meses pero tienes motor para años, si esta bien hecho.
Lo que veo desorbitado es el precio de las piezas. Los de Sole diesel se pasan de lo lindo, 340 euros por dos retenes, un segmento, una válvula y dos tornillos. Yo el otro día tenia que hacerle una revision a la bomba de agua salada, fui a sole y cobraban 250 euros mas iva por dos retenes, un rodamiento y un eje del tamaño de un dedo. Me metí en internet y me los mandaron de Inglaterra por 36 euros!!! lógicamente nuevos. Es lógico que la gente quiera ganar dinero pero meterle un margen del 1000%? Cuando tenga que cambiar motor descarto Sole completamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos días yo repare mi motor ace dos año y lo traje todo de ingalaterra y me salio justo a la mita es un motor perkins el 4108 y cambie todo por 737€ puesto a qui en mi puerta pero yo pedí precio de todo y a qui eran 1500€ y entonces yo me busque la vida a trabes de interne y a qui esta va de maravilla yo cada cosa que meace falta lo traigo de allí que pasa que tardan dies días pues bueno pero ami no me engañan con ese dinero rectifique y metí las camisa nuevas es decir todo y pintado va de lujo suelte amigo un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que es barato, bastante barato ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y Claro! cuando ves 6000 euros dices 6 x 11 66mil euros al año... ![]() y unos cojones... Te explico de buen rollo aunque puede hacerlo cualquier autónomo. no se pueden facturar 8 horas diarias durante todos los días por que la faena no es así, como mucho puedes facturar la mitad porque las otras son de búsqueda de materiales,organizacion del trabajo, facturacion, desplazamientos, y un millon de cosas mas... luego los dejamos en 3000 al mes, que aparentemente mola. Si pero hacienda dice hey colega quiero mi 20% luego ya te quedan 2400 al mes , y pagas los autonomos que son 270 euros y ya estamos en 2130, paga de aqui un seguro de RC, la utilizacion /renovacion de la furgoneta, gasolinas, telefonos gestor internet y todo lo que se necesita para que pueda funcionar un negocio local luz agua limpieza etc. y veras que ya no es tan buen negocio maxime que cuando haces vacaciones no las cobras. en este punto ya tenemos que hemos ganado 0 euros y eso que hemos estado todo el dia de arriba para abajo trabajando Osea que por horas trabajadas ya te digo yo que no es negocio solo se cubren gastos de estructura Ahora si... , si hay algo de margen es en el descuento de los materiales, que si lo que tienes entre manos es algo de unos centenares de euros con ese 20-35% tienes un margen. Pero que no se te rompa nada porque el fabricante se suele wash hands, y a veces las cosas nuevas se rompen y te las comes con patatas. si en tu negocio mueves cosas de 4000 euros pues tendras un margen con el que podras vivir , pero vivir a secas... si tienes un negocio que lo que pasa por tu mano son cosas de 400 o 500 euros como es mi caso pues mierda. espero haberme explicado. Los que nos dedicamos a reparar los que sea, vendemos nuestro tiempo y no podemos llegar mas allá de los que nos de el día, ni nuestras manos. no es un negocio escalable,
repara tu nevera: www.frioextrem.com Editado por julianilloextrem en 23-04-2017 a las 11:27. |
| 16 Cofrades agradecieron a julianilloextrem este mensaje: | ||
capitan senpai (25-04-2017), Epep (23-04-2017), Fanso (23-04-2017), ferrolan (22-12-2020), jmos (30-04-2017), jupiter (23-04-2017), llenyalfoc (22-12-2020), Magudo (21-12-2020), markuay (23-04-2017), norte (24-04-2017), Ori2vint (23-04-2017), ornitorrinco (26-04-2017), rrd (23-04-2017), serjioko (25-04-2017), Tasio628 (20-12-2020), Touron (23-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los automonos trabajamos por agonía,siempre queremos mas y mas y mas dinero ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elmecanico | ||
Touron (23-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y a ese tambien le multiplicas x8 y x30? Tu tambien trabajas los 30 dias al mes? Parece mentira que hagamos esas cuentas tan cutres...6000 pavos!!! Estamos locos o que? Un poco mas de seriedad amigo....no entro ni que sea caro ni que aumente horas.....pero de ahi a decir esas barbaridades.....piensalo un poco antes de decir esas cosas
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si el otro dia me repararon la secadora y fueron 45 + iva la hora....y un abogado, cuanto cobra? si solo por acceder a sus servicios ya te piden 400 €... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|